Destacado Youtube

Charla interesante sobre la crisis: dinero y conciencia por Joan Antoni Melé





La economía es un tema bastante controvertido en la actualidad, debido sin duda a la crisis que atravesamos.
Como me apasiona la economía, soy bastante aficionada a analizar y visualizar las mejores charlas sobre la crisis que ofrecen los expertos en la materia, ya que a veces los grandes problemas tienen grandes soluciones o por el contrario, los problemas económicos tienden a engrandecerse por si solos.


Hoy quiero enseñaros esta charla dada por Joan Antoni Melé, subdirector de Triodos Bank, cuyo video ha sido titulado como "Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?".


Lo mas destacado del video: análisis personal.

Es una charla de casi dos horas, por eso te resumo un poco el contenido del vídeo.

  • ->El experto considera que hemos dejado demasiadas decisiones en manos de  los políticos.
  • ->Habla sobre la "desgana" que provoca la visita a una charla sobre economía…ya que esta está relacionada con alguna materia "difícil"
  • -> Algo curioso, es que percibe una diferencia curiosa entre la democracia y la dictadura y es que "en democracia, antes de obedecer, te dejan votar".
  • -> La charla está dirigida a fomentar las capacidades de decisión que tiene la sociedad, que tiende a no usarla, esperando haber, qué hace Rajoy o qué hace Zapatero. En su opinión, no estamos tomando acciones reales para las que estamos capacitados.

Aspectos destacados y enlace al vídeo en su totalidad

  1. (08:36 minutos)… el experto se pregunta ¿cómo hemos dejado que la crisis llegue sin previsión?... Teniendo en cuenta los avances tecnológicos que tenemos.

  1. (10:22 minutos)… los avances que hemos conseguido en la humanidad.

  1. (53:41 minutos)… lo que ocurre con los ahorros de "toda una vida"…

  1. (55:21 minutos)… la creación de los bancos y el  objetivo inicial de los mismos, con respecto a la actualidad…¿Qué hacen los bancos con nuestro dinero?...

  1. (1:13:57 minutos)… le hemos dado el poder del mundo a los bancos, a cambio de "sartenes" o "intereses muy interesantes".

Lo cierto es que la charla me encantó y aunque no puedo obligarte a que veas el vídeo de casi dos horas, lo que si te puedo decir, es que a mí se me hicieron cortas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)