Destacado Youtube

Aplicaciones ERP: definición para todos


Internet está lleno de siglas imposibles de entender si no perteneces a según que sectores. El otro día alguien me preguntaba sobre este tipo de aplicaciones y sus utilidades reales, así que allá va mi definición sencilla, sobre las famosas aplicaciones ERP.

¿Qué son las aplicaciones ERP?
Son aplicaciones orientadas a la gestión empresarial. Las empresas suelen unificar su estructura de gestión en un único sistema que permite optimizar y controlar de un modo mas sencillo todas las labores propias de una compañía.

¿Para qué sirven las aplicaciones ERP?
Son muchas las utilidades que se le pueden dar y cada vez son  mas, las empresas que deciden adherirse a este sistema de planificación estructurado.
Como ves en la imagen, van desde el control de inventario hasta el seguimiento de ventas. No son del todo programas informáticos, mas bien es un sistema de comunicación, que accede en tiempo real a los programas utilizados.

¿Cómo funcionan las aplicaciones ERP?
Básicamente su programa integra un manejo del seguimiento de un proyecto determinado. Además calcula los costes del mismo y prevé situaciones para evitar que los presupuestos se disparen.


En resumen, una aplicación ERP es un sistema integrado para la gestión de empresas, que alberga múltiples posibilidades para la gestión, previsión y seguimiento empresarial, aunque lo normal, es integrar estas aplicaciones en los departamentos de recursos humanos y materiales, existen también posibilidades para un seguimiento contable de cualquier proyecto en inicio.

Sin duda, es una muy buena opción para los siguientes casos:

-Cálculo y estimación de los costos totales de un proyecto.
-Organización y resumen de tareas realizadas y pendientes.
-Previsión de plazos e imprevistos materiales.
-Gestión y control de recursos humanos.

Como ves, las posibilidades son muy amplias, por lo que es altamente recomendable no solo para grandes empresas sino para pymes que comienzan un proyecto.

Me despido, como siempre , esperando haber sido de utilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)