Destacado Youtube

2 Extensiones para optimizar Google Chrome




Somos muchos los que usamos el navegador de Google para trabajar a diario, desde periodistas hasta blogueros
Hoy, como bloguera y periodista aficionada, permítanme compartir las extensiones para Google Chrome mas prácticas en el terreno de las anotaciones, o al menos, las que para mi lo son.

Antes de elaborar mis artículos me dedico a leer a nuevos blogueros que se están abriendo paso en esta jungla informativa y como no, a los imprescindibles que todos conocemos. Me gustar coger ideas, anotarlas, revisarlas, en definitiva digamos que me gusta estructurar las ideas conforme me vienen y para ello,  nada mejor que Evernote.

Esta aplicación permite tomar anotaciones, capturar textos y lo mejor, podemos compartirlo desde el móvil o la tablet. Es decir, podemos tomar notas desde nuestro móvil o tablet y luego visualizarlos desde la web, para mi toda una joya.

Otra extensión que os recomiendo, es la aplicación BOX. Se trata de un servicio de almacenamiento de 5GB de espacio gratuito. Me encanta porque sólo necesitamos acceder a nuestro espacio virtual y desplazar los archivos que deseemos guardar. Sin duda, un lugar seguro donde almacenar información para rescatarla en cualquier momento.

A mi me encanta, porque gracias a mi tablet, puedo escribir cuando me viene la inspiración y guardar el resultado en BOX, para luego rescatar el trabajo realizado de un modo sencillo desde el servidor.

Estas son las dos que mas uso, sobretodo desde la adquisición de mi nuevo tesoro, mi tablet.

Me despido como siempre, esperando haber sido de ayuda ;-)

2 comentarios:

  1. Acerca de box, me parece interesante, sobretodo por los 5GB que mencionas. Actualmente yo uso GoogleDocs, estoy agusto, creo mis carpetas(collections), subo archivos o carpetas completas, comparto archivos o carpetas, etc...pero solo tengo 1gb, y esta la opcion de comprar espacio. Voy a probar BOX, gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. Box tiene más utilidad cuando trabajas en disitintos equipos y con diversos formatos de archivos. Para texto en estado de inspiración es suficiente googledocs, o el borrador de blogspot o el mismo archivo del equipo portátil.

    ResponderEliminar

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)