☝️Guía 2019 para CRECER y ser YOUTUBER ► EL SECRETO PARA AUMENTAR LA AUDIENCIA



Hola Objetivos!!, hoy empezamos el año con un video maravilloso que nos ha traido más de 30000 visitas en uno de nuestros vídeo-tutoriales y encima nos ha hecho crecer sin actividad ninguna, más bien actividad nula.
Y tu dirás ¡claro guapa! Hace un año que lo publicaste, pero sabes qué? Que esto no ha pasado con el resto de mis videos y con el resto de los tuyos!!

Nuestro último vídeo del año fue el pistoletazo de salida para nuestra guia Youtuber 2019, hoy te traemos el siguiente capítulo donde nos vamos a centrar en estrategias!!

¿Qué queremos? Visitas
¿Qué tamaño tiene tu canal? Menos de 5000 suscriptores
¿Qué tengo que hacer? Remangarme y seguir estos 3 pasos!!




1-Las etiquetas
Esto ya os lo contamos en videos anteriores, pero necesito enfatizar en esto.
Las etiquetas son para explicarle a youtube de qué va nuestro video y es mejor tenerlas en orden, como los ingredientes de un producto.

Así que lo primero que debemos hacer para optimizar las etiquetas de mi video es ordenarlas de mayor a menor relevancia.
Te lo muestro en el video de VIDIQ
Al ordenar las eqtiquetas como si fueran ingredientes ha mejorado nuestra puntuación de vidiq y hemos aumentado las visitas en un 20% en 2 días.


2-Repetir etiquetas de cola larga (te dejo el video de romu) en el título
A mi me ha funcionado en vídeos como el de Macros, así que te lo dejo para que lo apliques
Modifica y adapta tus títulos a lo que la gente busca!!
Si busco cómo hacer croquetas caseras y me topo con un video que pone eso exáctamente en el título ¿qué esperais que pase.
Ojo, siempre debes ser honesto y el contenido del vídeo debe dar respuesta.

3-Ampliar la audiencia
Qué quiero decir con esto, pues que obviamente los suscriptores que tienes ahora mismo, son consumidores del principal motivo de tu canal, en nuestro caso, excel.
¿Qué sucede si subimos vídeos con otros temas?, pues que la audiencia que ya tienes puede que no esté interesada pero podemos ganar audiencia de otro nicho.

¿Ventajas de tener a la audiencia diversificada? Pues que hay más y mejor contenidos para todos. Pero esto debemos compensarlo con el tráfico semántico. Es decir, el tráfico que proviene de las búsquedas.

Nosotros ahora estamos subiendo vídeos para crecer con un canal pequeño ¿es redundante? Obviamente si, porque somos un canal pequeño, pero si lo piensas, los canales grandes también aplican estrategias para ganar seguidores, pero se focalizan más en su propia audiencia.

¿Cuál es la diferencia? Pues que nosotros vamos a subir dentro de nuestro nicho la audiencia interesada en otros temas y el canal grande va a subir cuantos más videos mejor sobre lo que sus suscriptores consumen.


Y con esto finalizamos el vídeo de hoy.
Recuerda que todos los Viernes a las 18:00 tienes nuevo vídeo en el canal.


Feliz entrada de año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)