Cómo conseguir mas visualizaciones en Youtube




Hola Objetivos

Hoy retomamos la actividad de canal con un video en el que os demostramos cómo conseguir más visualizaciones en Youtube.

¿Es posible que el vídeo de un canal pequeño se posicione el primero?, la respuesta es SI.
¿Para qué sirve esto?, pues para que cuando alguien haga una búsqueda en Youtube te encuentre a ti y no a otro youtuber.
Además, te ayudará a crecer de manera sistemática y progresiva.





Para muestra, os recordamos que somos un canal pequeñito y hemos conseguido posicionar nuestro vídeo de Ejemplos de Macros en EXCEL en primera posición. ¿Cómo lo hemos hecho?, pues hemos elaborado un resumen de 4 pasos con consejos para ser youtuber que nosotros mismos vamos a aplicar en el resto de videos que tenemos.

Paso número 1:  usa VidiQ o alternativas para tus palabras clave, os lo enseño
Si vamos al video en cuestión vemos que no sólo nos hemos posicionado para esta palabra de cola larga sino que además, hemos logrado que el resto de palabras clave se posicionen.
Te dejamos el vídeo de Vidiq en la cajita para más información

Paso número 2:
Cuando subas el vídeo apóyate en un blog o web que te ayude a difundirlo y a resumir el contenido de tu video. Nosotros contamos con un blog www.objetivodefinido.es, que pese a ser un blog que no se actualiza a diario tiene un buen número de visitas gracias a que seguimos estos tips.

Paso número 3:
Usa el buscador de youtube para entender cómo funcionan las búsquedas que hace el usuario en youtube. Hay personas que buscan palabras claves cortitas y otras que directamente le preguntan a Youtube ¿Cómo hago esto? O ¿Cómo puedo hacer esto?. Estas combinaciones son la clave para ponerlas en tu título. Si el usuario busca Cómo hacer masa de croquetas y le aparecen 20 vídeos , averigua en cual clicará….

Paso número 4: OPTIMIZA
Si ya has sido capaz de posicionarte en los primeros lugares con algún vídeo, aplícalo al resto.
Durante el 2018 en el canal hemos estado tratando de optimizar la estrategia y el contenido para el canal. Queremos crecer profesionalmente y dedicarnos a ello. De hecho hemos ganado 1200 suscriptores este año, sin subir al canal absolutamente nada!! ¿No es maravilloso?



Este canal de youtube nace con la idea de aportar trucos y tips que funcionen además de formar en Microsoft, porque nos gusta y porque en esta área si que dominamos. Nos encanta Excel y todo el potencial que tiene, pero por el camino hemos ido compartiendo todo lo que nos ha funcionado en Youtube.

Y esto es lo que vamos a seguir haciendo.

Todas las semanas nuevo vídeo con contenido de alto valor en formación.


Feliz día y gracias por estar ahí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)