Las 3 principales novedades de Youtube en 2017: ayuda para youtubers



Hola Objetivos

Sabemos que sois muchos los youtubers que estáis luchando por mantener vuestros canales a flote. Para ello, además de los consejos y tutoriales que podéis encontrar en la red, es necesario estar al día sobre lo que ocurre en la plataforma y sus novedades.

En el post de hoy repasaremos todas ellas y veremos sus pros y sus contras.




1) Desaparecen las anotaciones
A partir del 2 de mayo 2017 ya no podremos añadir o editar anotaciones, aunque las que tengamos en vídeos anteriores no desparecerán. Youtube nos recomienda que las sustituyamos por las tarjetas y las pantallas finales. Esto es debido a que desde los dispositivos móviles no son visibles por lo que dado el aumento considerable de reproducciones en dispositivos móviles, estas empiezan a no tener mucho sentido.

Pro: las tarjetas dan mejor resultado estadísticamente que las anotaciones y además no son visibles desde dispositivos móviles.

Contra: muchos youtubers daban muchísimo uso a este sistema y no están de acuerdo con la desaparición de esta opción.

2) Monetización

Hasta ahora, cualquier canal de Youtube podía mostrar publicidad siempre y cuando cumpliese las normas. En la actualidad y con el objetivo, según la plataforma, de aumentar la calidad de sus contenidos para los anunciantes, no podrán mostrar publicidad aquellos canales con menos de 10000 visualizaciones totales.

Pro: el pro es básicamente para los anunciantes. Si decides colgar publicidad en Youtube, con esta norma te aseguras que tu anuncio se muestre en canales consolidados y con una audiencia más o menos recurrente.

Contra: el contra es básicamente para los creadores de contenido. Lo interesante de Youtube y de abrir un canal, si es que quieres ganar dinero con el, radicaba fundamentalmente en ver crecer los céntimos de € desde el primer momento. Ahora ya no es posible que un canal principiante genere céntimos desde el primer momento.

3) Editar las miniaturas

Hasta ahora teníamos dos modos de asignar una miniatura a nuestros vídeos. La primera era seleccionando un fotograma de nuestro vídeo, este era seleccionable desde el editor y normalmente podíamos elegir entre 3 distintos que el sistema volcaba. Por otro lado teníamos la subida de una miniatura personalizada.

La novedad es que ahora podemos editar la miniatura desde el editor. Es decir, podemos coger un fotograma y darle zoom o encuadrarlo de modo distinto.

Pros: pues no tenemos que conformarnos con las miniaturas que la plataforma nos da por defecto.
Contras: estadísticamente está comprobado que las miniaturas que mejor funcionan son las creadas por el usuario, de hecho los mejores youtubers suben una miniatura personalizada con cada vídeo. Por lo que esta opción no será especialmente útil aunque estaría bien si te dejara introducir textos llamativos, pero no es el caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)