Macros de ejemplo Excel avanzado 2016

Macros de ejemplo en Excel 2017



Hola Objetivos

Hoy os damos varios tips de ayuda para crear una macros en Excel. Crear una macros en Excel y grabar una macros en Excel no es lo mismo y me explico. Una macros en Excel es un proceso que automatiza una tarea, como veremos más adelante. Esta se puede crear mediante código en VBA o directamente grabando una macro que crea el código VBA en el orden correcto por nosotros.

Excel ha pensado en los usuarios menos avanzados y ha logrado que crear una macro pueda ser sencillo para casi cualquier usuario. Quédate con nosotros, ponte cómod@ y podrás comenzar a grabar macro de manera sencilla en Excel desde el primer minuto de vídeo. Las utilidades de macro en Excel son extensísimas, pero la principal es que nos ahorra mucho tiempo de trabajo con la herramienta.


Crear una macro

Cuando trabajamos con microsoft office, sobre todo con Excel, tendemos a repetir muchas tareas. Grabar una macro ayuda a automatizarlas y a ejecutarlas de manera rápida y efectiva todas las veces que queramos. El proceso para grabar una macro es bien sencillo y aunque el tema de las macros en excel puede llegar a proporcionar un nivel bastante avanzado de la herramienta, no es necesario tener altos conocimientos en Excel  para empezar a usarlas como un profesional sin necesidad de tocar códigos ni tener conocimientos de VBA.



¿Qué es una macro?

La definición para principiantes es muy sencilla. Cuando grabamos una macro en excel, esta recoge todos los movimientos que realizamos en la hoja de cálculo. Formatos, saltos de línea, funciones, fórmulas, clicks del ratón, las pulsaciones de las teclas, etc... Por lo que cuando finalicemos la grabación, tendremos unas líneas de código que reproducirán exactamente lo que hemos grabado cada vez que lo ejecutemos.

Por ejemplo:

Si cada vez que recibimos una lista de clientes tenemos que calcular el importe que han gastado en la tienda, tenemos que crear un gráfico con el volumen de compra, tenemos que poner los títulos en negrita y además le damos un formato azul al contenido de la tabla... podemos grabarlo una vez y hacer todo esto con un click la próxima vez que recibamos la lista.

Imagina el tiempo que ahorras con macros.
Ya conoces el secreto del hacha en excel de tu empresa.

Pero ahora, para ser más gráficos, te dejamos una lista de vídeos y enlaces que te ayudarán a manejar una macro como un verdadero experto en excel.

Vídeos MACROS EN EXCEL

Bueno, el mejor modo de aprender a grabar una macro y verle la utilidad, es viéndolo en directo. Te dejamos una lista de vídeos que pueden serte de ayuda. 

Más abajo, dejamos enlaces a artículos verdaderamente interesantes por si quieres pasar a echar un vistazo







Enlaces:

Cómo crear una macro en Excel:


Este artículo de wikihow, nos muestra el paso a paso para crear macros simples y desde cero. Desde habilitar macros desde la pestaña del programador, hasta el procedimiento de grabado, guardado y ejecución.
Crear una macro: 
Este artículo de Exceltotal, nos muestra el paso a paso para crear macros simples y desde cero usando la grabadora. En objetivo definido somos muy fans de excel total, por eso te recomendamos que leas el post con detenimiento ya que sus ejemplos gráficos son muy prácticos a la hora de practicar.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)