Cómo conseguir miles de seguidores en Twitter en 2017


Hola objetivo, hoy te traigo un paso para conseguir miles de seguidores en Twitter. Esta técnica nos va a permitir ganar seguidores de calidad, seguidores que de verdad aporten algo a nuestra comunidad y nos permitan ir creciendo sin apenas esfuerzo y de manera totalmente natural.

La técnica que hoy te traigo no es el típico "sígueme y te sigo", ya que nosotros no vamos a pedir el follow, ni siquiera vamos a insinuarlo, no es nuestro objetivo. Nuestro foco debemos ponerlo en el nicho, en el entorno. Nos interesa rodearnos de tuiteros a los que les interese lo mismo que a nosotros, que hablen del mismo sector o de sectores relacionados. Es fundamental que el grueso de nuestra cuenta de Twitter vaya en consonancia con nuestros intereses.


Además del paso a paso, en esta primera parte de la sección que estrenamos, te dejo al final del post algunos consejos que te servirán para crecer en la red como un verdadero profesional. Muchos consejos son de sentido común, pero otros, son el resultado de conclusiones efectivas tras años de ensayos en Twitter.



Paso a paso

Nuestra cuenta de Twitter debe "vender" nuestra marca, ya sea la corporativa o la personal. El mejor modo de que nos asocien con buenos perfiles de tuiteros, es seguirlos y aprender del cómo lo hacen.

1-Identifica varias palabras claves de tu sector y sigue a tuiteros que estén hablando de ello en ese momento.

2-Con el paso anterior, comienza a seguir entre 5 y 10 seguidores diariamente, (en cualquier caso no más de 20)

3-Durante una semana, comparte, debate y responde a los mejores tuits de estas cuentas (ya verás como tu número de seguidores empieza a crecer sin que te des cuenta)

4- Sigue con los pasos 2 y 3 durante un mes, ve siguiendo, comentando y retuiteando. (no dejes de seguir a quien no te siga), no por el momento, esto no es una caza de tuiteros, es una inversión en calidad.

5-Fortalece lazos, haz preguntas, cuelga tuits interesantes en respuesta a las publicaciones de tu time line.

6-Cuando pase un mes, o al menos tres semanas, haz una auditoría de efectividad.
Calcula el % de Tuiteros que te han seguido de vuelta. Este es tu % de penetración útil, es tu número mágico. Grábatelo a fuego porque nos será de mucha utilidad en próximos vídeos cuando entremos a valorar distintas estrategias.

 El cálculo es sencillo: (aunque ya sé que sabes cómo hacerlo)

En un Excel, introduce lo siguiente: (hablamos de Excel porque lo vamos a usar mucho para nuestras auditorias)

           =Tuiteros que me han seguido/Tuiteros que he seguido yo (El resultado lo ponemos en formato %)
Ejemplo: Si he seguido a 10 y me han seguido de vuelta 2
                           
                             =2/10
                                          el resultado será 20%

7-Continúa con la técnica de seguir a tuiteros de tu nicho. Es muy importante que estos tuiteros estén activos, no sigas las recomendaciones de Twitter, busca los perfiles a seguir desde tuits que e acaben de publicar. Para esta labor te recomendamos usar herramientas como hootsuite o tweetdeck. En el canal tenemos un curso de Hootsuite y estamos preparando otro de Tweetdeck.


En el siguiente vídeo hablaremos de estrategia y os daremos un libro de excel para hacer esta auditoría.


Consejos

1-Sigue a tuiteros con tus mismos intereses. Esto no sólo te da la oportunidad de aprovechar la red social, si no que además, ganarás en credibilidad y presencia.

2-Usa bien las etiquetas, no abuses ni de ellas ni de los TT del momento

3-Esto es un tópico, pero usa una foto de perfil.

4-Nunca entres al trapo en provocaciones. En caso extremos puedes bloquear o silenciar a cualquier tuitero. Ya sabes, ojos que no ven, corazón que no siente.

5-Marca uno de tus mejores tuits, al inicio en tu perfil. Con esto ganas visibilidad y fomentarás que los RT y FAV, crezcan como la espuma.

Te dejo el enlace para que te suscribas al canal y nos acompañes en nuestros objetivos.



Con esto me despido esperando como siempre, haber sido de ayuda.

Un saludo,

























0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)