Los principales errores del bloguero principiante


Un blog de éxito son palabra mayores, por eso hoy y tengas la edad que tengas, te traemos las claves que a nosotros nos han servido estos 5 años para atraer a público a nuestro blog. Hemos pasado por varias etapas y hemos cometido mucho errores, que una vez aprendidos, podemos desvelarte para que tu blog tenga éxito más rápidamente ¿te animas?

Hace dos años que lanzamos esta maravillosa guía para para el bloguero, y hoy podemos decir que funciona. La retomamos porque muchos de nuestros lectores tienen o han tenido la idea de lanzar un blog, o incluso, ya lo tienen en línea pero no consiguen que funcione.

En este primer vídeo te damos las tres primeras claves que deben cimentar tu blog, debes ser fiel a tu propio estilo y debes ser constante, pero sobre todo, no te aburras.
No tomes las claves a la ligera, no te dejes llevar por "esto ya me lo han contado" y mira el fondo de lo que te contamos, porque es la esencia de cualquier blog.

Esta guía no es un batiburrillo de los miles de tutoriales que hay en internet, está basado en la experiencia y de verdad funciona. Son 4 minutos y medio de vídeo que te animamos a ver entero, donde te damos las claves para empezar tu blog con los menos errores posibles.


Los principales errores que hemos cometido

El nombre del blog: a veces nos dejamos llevar por el momento y le colocamos a nuestro blog un nombre que nada o poco tiene que ver con nuestro contenido, o peor aún, no le dice nada a nuestro target. Si es tu caso, ni te preocupes, puedes cambiarlo y si estás a tiempo, puedes crear un nuevo blog eliminando todo lo anterior. En nuestro caso, Objetivo Definido, es un modo de establecer metas, de definirse un objetivo e ir a por el. Quizás no tenga mucha relación a priori con el contenido, pero si que guarda sentido con lo que hacemos por aquí.

El logo, aunque en este punto nosotros hemos ido evolucionando, hemos cometido muchos errores. Comenzamos con una ranita que aún conservamos en algún vídeo e incluso en la cabecera de nuestros vídeos, pero definitivamente lo hemos sustituido como imagen de nuestro blog de cabecera. ¿Que por qué?, porque nos debemos a nuestros lectores y el logo en sí nos ha ido pareciendo algo infantil con el tiempo. Nuestro target, 5 años después, está mas claro que al principio. Sencillamente nos hemos adaptado a los lectores del blog.

Así que de esto va nuestra guía, de contarte nuestros errores y ayudarte a crecer con tu blog desde la base de la experiencia. ¿Tienes un blog o canal en Youtube?, pues déjalo en los comentarios por si podemos ayudarte en algo, nos encantará visitarlo y ayudarte a mejorarlo con algunas claves.

Nos despedimos como siempre esperando haber sido de ayuda.

Suscríbete a nuestro canal y sácanos una sonrisa. 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)