Cómo elaborar un CV de impacto con EXCEL


Inauguramos nueva etapa en nuestro canal de Youtube, una serie de vídeos que pretende atender una necesidad solicitada por muchos de nuestros lectores.
Vamos a elaborar un currículum de impacto con Excel, esto no sólo nos permitirá presentar un CV gráficamente aceptable sino que además, nos ayuda a mantenerlo actualizado con el mínimo esfuerzo.

El equipo de objetivo definido ha elaborado una plantilla en Excel, que podrás descargar, para que puedas modificarlo a tu gusto, pero te dejamos el paso a paso para que tu mismo lo crees. Haciéndolo paso a paso podrás dar tu toque personal y recordar algunas nociones de Excel olvidadas.


Paso a paso

En el vídeo de hoy crearemos un libro en blanco donde sentaremos la base de nuestro CV

1-Abre un libro de Excel y guárdalo en tu carpeta preferida
2-Renombra las tres hojas que aparecen por defecto tal y como te contamos en el vídeo

El resultado de tu currículum se mostrará en la hoja "resultado", te enseñamos un ejemplo de cómo quedará una vez que terminemos la base.
Olvida el resultado de momento y dirígete a la hoja que has nombrado como "estructura",
aquí vamos a colorar los cimientos de nuestro CV y será el centro de operaciones para futuras modificaciones del documento.

3-Crea tres bloques de contenido:

A)Datos personales con foto
B)Habilidades
C)Experiencia profesional

Sigue la estructura mostrada en el tutorial, de este modo podrás conseguir el mismo resultado. Si prefieres ponerte creativ@, adelante, nos alegrará mucho haberte ilustrado.

4-Rellena tus datos personales
5-Rellena la columna de Habilidades y asigna un valor de 0 a 10 en la columna contigua
6-Usa la fórmula "REPETIR" para conseguir tantos caracteres como valor hayas decidido asignar a cada una de las habilidades. ( En el vídeo tienes la ilustración completa de cómo se hace)

Y hasta aquí el paso uno de nuestro turorial.
En el siguiente vídeo elaboraremos una tabla de experiencia y calcularemos en días y meses el tiempo que has dedicado a cada función o sector. Esta información nos será de utilidad para elaborar una tabla dinámica que nos diga el % de experiencia que tienes en cada puesto, ¿es chulo verdad?

La plantilla ya generada estará disponible para su descarga una vez finalicemos la serie de vídeos para elaborarlo.

Muchas gracias por la confianza
Nos despedimos esperando haber sido de ayuda
@obdefinido






0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)