Búscame trabajo de lo que sea, aunque sea de Community Manager



He visto publicadas verdaderas barbaridades, tanto en demandas como en ofertas de empleo en este sector. A diario me encuentro en redes con gestores de comunidad (se sobreentiende que me refiero a las online y no a las de vecinos) que se centran en el posicionamiento y estrategias, otros que se centran en los contenidos e incluso los hay que no se centran en lo uno ni en lo otro, y no nos engañemos, buenos y malos trabajadores hay en todos los sectores, pero en el nuestro se nota más.

Tengo 33 años y he formado parte de departamentos comerciales en varios sectores, lo que me da una visión comercial de casi cualquier actividad que desarrolle, incluida la de CM. Cuando alguien me dice "si te enteras de algo, aunque sea vendiendo avísame", me entristece, porque deja en entredicho la profesionalidad de muchos colegas que son verdaderas máquinas de vender.

La venta, al igual que creo que pasará con los community managers, ha acabado por estar desprestigiada por todos los que no se dedican a ello, o por aquellos que han sido víctimas de malos "comerciales", pero que indudablemente venden a diario sus ideas o sus puntos fuertes en una entrevista de trabajo. Ir a una entrevista de trabajo y "convencer" al reclutador de que eres su mejor opción, también es vender. La venta les parece mala, pero a diario se venden de un modo u otro. No hay sentido peyorativo en venderse, salvo el que queramos darle.

Pues con los community va a pasar exactamente igual. Algunos nos hemos formado, igual que hacen los profesionales de la venta, y nos hemos capacitado para gestionar la marca de nuestros clientes en redes. No todo el mundo es community manager, aunque gestionen una cuenta de Twitter, y no todo el mundo es comercial, aunque sepa venderse.

Lo malo de la "falsa competencia" es que acaban siendo "malos comerciales", lo que provocará víctimas que se conviertan en verdaderos heaters de la profesión.

Ojalá y nunca tenga que escuchar eso de...."Búscame trabajo de lo que sea, aunque sea de Community Manager"

Feliz día


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)