5 Claves para conseguir más retweets


En artículos anteriores hemos hablado sobre el mejor modo de conseguir seguidores. Hoy veremos otro aspecto importante de la difusión a través de la famosa red social Twitter, los Retweets.

En Twitter, como en la red en general, está primando el contenido de calidad y este dato de redifusión es uno de los más medidos. La calidad se traduce en retuiteo lo que es igual de importante que tener seguidores. Seremos más productivos cuantos más retweets recibamos.

El retuiteo es la acción de compartir contenido publicado por terceros. Esta acción "altruista" permite que los seguidores de otros conozcan tus publicaciones, de ahí su importancia. Como sabes, el contenido que publiques sólo aparece en el time line de tus propios seguidores, lo que dificulta la ampliación por toda la red social. Si conseguimos que nuestros tweets sean retuiteados por terceros conseguiremos llegar a los seguidores de nuestros seguidores, lo que sin duda es una buena estrategia de amplificación.

Dicho esto, pasamos a ver algunas claves que te permitirán maximizar los tweets que son retuiteados por terceros.

  • 1-Para comenzar a conseguir "retweets", publica contenido popular. Los relacionados con los trending topics del día pueden ser una buena opción.
  • 2-La creación de títulos llamativos cuando creas tus post es primordial. Está demostrado que un título interesante tiene un 40% más de probabilidades de ser difundido sin tan siquiera leer el artículo que aguarda.Esto quiere decir que no todos los usuarios de Twitter leen y acceden a los enlaces que publicas antes de retuitearlo. Un buen título es para muchos motivo suficiente para compartirlo.
  • 3-El uso de etiquetas es muy práctico. Si las usas bien, una etiqueta como #interesante o sencillamente #RT, puede llevar a muchos usuarios a retuitearlo.
  • 4-Mediante algunas herramientas de monitoreo, podemos averiguar las horas más productivas, es decir, las horas en las que nuestro contenido se retuitea con mayor frecuencia.  Si conseguimos detectar estos "picos de mayor actividad" aprovecharemos mejor nuestro tiempo efectivo de amplificación.
  • 5-Lo mejor de todo es ir probando y aprender de los que se dedican a esto profesionalmente. Fíjate en lo que hacen los communitys y social media de tu nicho, síguelos y verás que con normalidad repiten el mismo tipo de mensaje coincidiendo con horas punta.

Prueba la estrategia y coméntame los resultados que has obtenido. En cualquier caso estoy a tu disposición para cualquier duda o consulta.

Con esto me despido, esperando como siempre, haber sido de ayuda.
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