¿Para qué necesito un CM?: by @obdefinido



Hoy me gustaría contar un poquito qué es un community manager y para qué lo necesitamos.

Este perfil profesional está cada vez más demandado y sus funciones aún están poco definidas por las empresas que lo requieren. Hoy voy a tratar de explicar qué trabajo o papel desempeña este tipo de profesional y para qué sirve en realidad el trabajo que desarrolla en las redes sociales.


¿Qué es un community manager?

1-Es el responsable de la comunidad virtual, digital, en línea o de internet, es quien actúa como auditor  y gestor de la marca en los medios sociales. Imaginad que pudiéramos tener a un profesional en la puerta de nuestro comercio recabando información de los clientes, de porqué se marchan sin comprar, de por qué han venido acompañados o del motivo que le ha llevado a comprar un producto determinado y no otro, ¿sería genial verdad? pues esta es una de las muchas bondades que puede aportarnos esta figura en nuestra empresa.

Pero ¿ y los particulares? o los que buscan trabajo.
Imaginemos que  a la salida de nuestra última entrevista de trabaj nos esperase un profesional que ha tenido la oportunidad de auditar la entrevista, nos contará cómo lo hemos hecho, nos dirá si nuestra expresión corporal era la correcta, si hemos cometido algún error... pero lo mejor, no sólo nos ayudaría con nuestra imagen en esta entrevista sino que nos llevará de la mano a la siguiente, porque tiene muchos contactos y encima le hablará bien de nosotros antes de que nos entrevisten. 



Pues estas funciones de proyección de imagen personal y de estudio de mercado en línea es parte de las funciones de un CM. Por lo que creo que cada vez es más necesario esta figura en nuestras vidas profesionales, tanto a nivel personal como a nivel corporativo.

Los medios sociales son el gran escaparate, es una herramienta de marketing muy potente y cuanto más profesional sea nuestro responsable de comunidad, mejores resultados.

El community es solo una de las figuras que forman parte un dpto social media.
Cada vez son más las empresas que cuentan con servicios externos social media, un factor que indudablemente avala la necesidad de implementar este tipo de departamentos de márketing en nuestra empresa e incluso en nuestra actividad profesional. Ya hay muchos emprendedores que contratan los servicios profesionales social media para gestionar su imagen en redes sociales y cumplir objetivos profesionales.

Espero haber expresado correctamente las bondades de disponer de este perfil profesional.
Con esto me despido esperando como siempre, haber sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)