Las funciones del CM en Twitter: un plan de 15 días


Hoy os traigo uno de los vídeos prácticos del canal de este blog en Youtube. Tratamos el tema de funciones y estrategias que debe aplicar un Community Manager en la conocida red social Twitter.

Para aquellos que estén comenzando, los invito a aplicar los consejos del vídeo con su propia cuenta personal. Trazaremos un plan de 15 días, donde no solo evaluaremos la evolución de nuestro trabajo, sino que además aprenderemos a medir resultados.


El plan de 15 días

  1. El CM debe dar difusión a los contenidos de la campaña, marca, empresa o blog durante 15 días. Esta labor será parte de la evaluación y  el rendimiento de sus interacciones.
  2. Antes de comenzar realizaremos un informe de situación actual e iremos complementándola con la evolución. Debemos contabilizar las menciones, los retweet y los nuevos seguidores que se van sumando a la actividad. Para ello es muy práctico una hoja Excel, que nos permita no sólo anotar, sino calcular el incremento o descenso.
  3. Durante estos 15 días, vamos a publicar usando cada 5 tweets un hashtag que sea muy comentado.



Vamos a evaluar las horas en las que recibimos mayor actividad, debemos hacerlo a través de herramientas como Socialbro.
  1. Durante estos 15 días vamos a adaptar el tono de publicación a nuestros seguidores.
  2. Durante estas dos semanas vamos a realizar un informe por semana que nos muestre los datos y la evolución de nuestro trabajo. ¿Cuántos seguidores tenía el lunes? y ¿cuántos seguidores tengo el domingo siguiente?.
  3. Una vez que hayamos superado los 15 días tendremos dos informes de evaluación semanal que nos servirán para calcular el volumen de actividad que se genera semanalmente. Además, nos permitirá establecer objetivos reales.
  4. Al final, todo el trabajo en Twitter se traduce en tráfico para nuestra página, lo que al final, se traduce en posibilidades de financiación a través de publicidad. Es decir, el trabajo del CM fomentará la línea de negocio web del cliente o de si mismo.

Con esto me despido esperando como siempre, haber sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)