¿Experto en redes sociales? debate #socialmedia


Tema controvertido y de amplio debate en las redes. No suelo expresar mi opinión con relación a los "expertos" en redes, pero hoy, era un buen día para cambiar de hábitos.

Es un tema recurrente el de aquellos que se denominan expertos social media, y el caso, es que aquí veo algunos flecos que me gustaría compartir con vosotros. ¿Se puede ser experto de algo que está en continua evolución?


Es cierto que hay profesionales altamente cualificados en redes sociales, en estrategias y metodología específica, pero no creo que haya expertos generalmente. Sigo a muchos profesionales que han demostrado sobradamente que son expertos en algún área social media, como sabéis, este mundo de interacción y herramientas sociales se ha convertido en una poderosa arma de publicidad, pero incluso ellos, deben seguir creciendo y formándose constantemente.

De hecho, aquellos profesionales que han demostrado sus conocimientos y consecución de éxitos social media, no se autodenominan expertos, quizás lo hagan otros, pero el profesional de este sector está en continua evolución por lo que, y bajo mi humilde opinión, no pueden denominarse expertos.

Si nos vamos a wikipedia a comprobar la definición exacta de experto, comprobamos lo siguiente:

Un experto o perito es una persona reconocida como una fuente confiable de un tema, técnica o habilidad cuya capacidad para juzgar o decidir en forma correcta, justa o inteligente le confiere autoridad y estatus por sus pares o por el público en una materia especifica. En forma más general, un experto es una persona con un conocimiento amplio o aptitud en un área particular del conocimiento. Los expertos son requeridos para dar consejos sobre su tema de especialización, aunque no siempre coinciden en sus apreciaciones con las opiniones aceptadas sobre ciertos temas específicos de su tema de estudio. Se cree que un experto puede, gracias a su entrenamiento,educaciónprofesión, trabajos realizados o experiencia, tener un conocimiento sobre un cierto tema que excede el nivel de conocimiento de una persona común, de manera tal que otros puedan confiar en la opinión del individuo en forma oficial y legal.
Es tentador definir al experto simplemente como el que conoce sobre un campo delimitado del saber. Pero este enfoque encuentra rápidamente sus límites, en cuanto se reconoce la necesidad de diferenciar el experto del científico o incluso del especialista. El experto se define en efecto menos en sí mismo, que como el vector de una respuesta a una solicitud de conocimiento.


Por tanto abro debate, ¿existen los expertos social media?
¿Se puede catalogar de experto a alguien que domine algunas de las virtudes o aspectos de las redes sociales?

Evidentemente hay profesionales socialmedia claramente reconocidos, son excepcionales profesionales y nadie lo puede poner en duda ya que su trabajo les avala, pero probablemente sean expertos en algún área estratégica o de medición.

Con esto me despido, esperando como siempre, haber sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)