3 claves para gestionar conflictos como un buen CM


Hoy tratamos un tema de amplio debate, los conflictos con los usuarios que critiquen o difamen nuestra marca personal o corporativa.
En el vídeo que exponemos a continuación se aportan tres claves efectivas para gestionar los conflictos e incluso para gestionarlos de un modo preventivo.

Cuando exponemos nuestra imagen personal o corporativa en un escaparate como pudiera ser un blog, estamos dejando que el resto de usuarios y lectores puedan opinar sobre nuestro blog, nuestros artículos, nuestros productos o servicios, etc…en definitiva, debemos convivir con la opinión de terceros ya sea buena o mala.

El trabajo de un CM es velar por la imagen que se proyecta y por el mensaje que recibe el consumidor, entre otras funciones, por eso hoy recogemos algunas de las claves que permiten atender los conflictos que surjan sin necesidad de perjudicar nuestra imagen o la que representemos.

Os dejamos con el vídeo y os recordamos que os podéis suscribir al canal desde aquí.


3 claves para la gestión efectiva de conflictos.

1-Libre expresión.
No debemos coartar la libertad de expresión de absolutamente nadie. Nuestra imagen debe ser lo suficientemente transparente como para asumir críticas o malos comentarios. Por ello siempre debemos dejar en un sitio público el comentario negativo.

2-No entrar al trapo.
Si algún usuario llega al insulto, no debemos discutir. No sirve de mucho, solo empeorará las cosas.

3-Atención personalizada.
Por supuesto debemos crear un protocolo genérico para atender los conflictos. Aun así debemos atender personalmente cada conflicto y dar una respuesta personalizada, e incuso pedir disculpas si es que hemos metido la pata en algo.

Con esto me despido esperando como siempre, haber sido de ayuda


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