¿Quieres estrategias #socialmedia para #Twitter?: guía para el #cm



Seguro que la respuesta es que si.
Lo primero que veremos hoy, será como experimentar distintas estrategias en tu cuenta personal y testar si funcionan, antes de aplicarlas en la cuenta de representación de la marca para la que trabajas.

¿Porqué es tan importante testar?, sencillamente  porque un pequeño error en tu cuenta personal, salvo que ésta sea la que representas, puedes permitírtelo. Un buen plan social media es un continuo experimento de error y ensayo, así que no te desesperes.


En Objetivo Definido hemos elaborado una guía de pasos sencillos que pueden ser prácticos para elaborar estrategias infalibles.

1-Tener una cuenta personal o al margen para testar cualquier idea innovadora que se nos ocurra, sólo aplicable en Twitter.

2-La estrategia aplicada está dirigida a un grupo social, son personas, no lo olvides. Lo decimos porque hay muchos CM que cometen el error de tratar a sus seguidores como a un simple número, o como a un ente que se puede manejar. No cometas este error.

3-El CM debe poseer la habilidad de comunicarse, pero al otro lado hay un receptor, un libre pensador que decidirá si sigue lo que haces o no, nunca hay que pedir explicaciones sobre las actuaciones de terceros.

4-Planificación. Cualquier estrategia debe estar bien planificada, sabiendo de antemano, que en cada red social funciona un tipo distinto de contenido  e interacción.

En Facebook triunfa el contenido multimedia, igual que en Google+.
Publica tu contenido acompañado de una buena foto o vídeo.
Da los buenos días, felicita a tus fans por su cumpleaños, con la imagen de una buen tarta.
En Twitter triunfan las reflexiones, los comentarios y el contenido específico, a ser posible relacionado con un hashtag.

5-DAFO
Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
Para implementar una buena estrategia debemos conocer estos aspectos e incluso es imperativo elaborar un informe semestral a este respecto.

6-Objetivos
Hay que hacer una lista de objetivos a cumplir. Son la meta que perseguiremos con nuestra estrategia.

7-Público
Hay que establecer una segmentación sencilla de público objetivo.
Si empiezan a seguirnos usuarios que poco o nada tiene que ver con nuestras publicaciones no alcanzaremos jamás el objetivo.
Para provocar que usuarios interesados en nuestra marca comiencen a seguirnos, debemos conocerles bien, así que manos a la obra.

8-Diseño de estrategia.
Esta mañana, mientras elaborábamos el artículo, hemos encontrado un post que lo explica divinamente. Así que os lo dejamos, creemos que resume de forma fiel la planificación efectiva de cualquier estrategia social media.

Publicado por Esther Maderuelo


Con esto nos despedimos, esperando como siempre, haber sido de ayuda

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