La formación de un #Community: ¿qué debes saber?


Si eres el responsable o el gestor de comunidades online de tu empresa, o quieres serlo, debes saber que como en todas las profesiones, debes formarte.

Estas funciones de #CM, son muy amplias y muchos nos perdemos entre tantas cuestiones que atender. Hoy hemos resumido algunas de las capacidades que debe tener un buen Community para que tu formación siga este camino.


Sobre todo, no te asustes. Las funciones de un community manager son multidisciplinares y trataremos de compactar todas y cada una de ellas para encauzar nuestra formación por estos derroteros.

Un community debe:

  • Tener conocimientos en publicidad. No hace falta que te saques la carrera, aunque esto sería ideal, pero debemos saber comunicarnos, e incluso debemos conocer técnicas que nos ayuden a "seducir" a nuestra comunidad.

  • Tener conocimientos de comunicación. Muchas empresas han optado por atribuir estas funciones aperiodistas, ¿por qué?, pues porque conocen la estructura que debe llevar cualquier comunicado, son profesionales en comunicación y nadie mejor que este gremio para comunicar, lanzar pautas informativas y adecuar el contenido de sus blogs o web.
Entonces, ¿hay que ser periodista para trabajar como community?, afortunadamente no, pero no está mal que adquiramos formación en comunicación y empecemos a seguir a profesionales del sector, que nos darán una idea de cómo hay que hacerlo.

  • Un community debe tener nociones de sociología. El buen profesional de esta área se preocupa por su comunidad, del mismo modo que lo haría un mando intermedio con su equipo. Debe atender necesidades, proporcionar respuestas, saber escuchar y saber responder.

Un community, como en cualquier gremio, puede permitirse errores. Si nos formamos y atendemos las necesidades de nuestro puesto, no sólo conseguiremos ser mejores profesionales, sino que rozaremos la excelencia consiguiendo resultados.

Con esto me despido, esperando como siempre, haber sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)