Guía de iniciación a Twitter

Hemos recibido muchas consultas de usuarios que de momento, desconocen el funcionamiento de Twitter. Atendiendo a estas peticiones de usuarios que de momento son inexpertos, vamos a tratar de elaborar una guía de funcionamiento resumiendo los aspectos más relevantes.

Twitter es una red social muy práctica y sencilla de usar, puede reportarnos un volumen de contactos interesantes y es la base de comunicación para cuidar nuestra imagen personal o de marca.


Guía de iniciación a Twitter

1-Twitter es una red social que permite a sus usuarios compartir y leer actualizaciones de una longitud máxima de 140 caracteres, estas actualizaciones se denominan "Tweets", o "tuit" según reconocía la RAE.

2-La red gira en torno a los seguidores. Cuando eliges seguir a alguien, sus actualizaciones aparecerán en tu perfil en debido orden cronológico. Si sólo sigues a una persona, verás el time line de esa persona, si sigues a 50, verás una mezcla de tweets sobre los perfiles a los que sigues, también en orden cronológico.

3-Con esta información que recibes, puedes hacer varias cosas, mencionarlos, citarlos, responder o retwittear. "Retuitear".

4-Si te gusta el tweet de alguien, no debes atribuirte su autoría, debes retwittearlo a tus seguidores conservando la fuente original.

5-Hashtag: palabras o frases prefijadas con un símbolo de hash (#) . Sirven para clasificar una discusión o para categorizar un contenido específico. Cuando una misma etiqueta es usada por muchos usuarios se convierte en tendencia. También permite filtrar todo el contenido relativo a la misma, por lo que clicando en ella obtendremos en tiempo real todos los comentarios relacionados.

6-Follower: Seguidor, persona que sigue y lee las actualizaciones de un usuario. Son personas que deciden seguir lo que dices, cuídalos y dales contenido de calidad.

7-Folowing: Personas a las que sigue el usuario. Si sigues a alguien podrás ver desde tu perfil lo que escribe. Si eliges bien a quien sigues puedes sacar mucho rendimiento del contenido que se cuelga.

Esto es lo básico, seguidores, seguidos, tuit y retuit.
Iremos ampliando la guía para usuarios más avanzados.

Con esto me despido, esperando como siempre, haber sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)