El perfil del líder en redes sociales



En las redes sociales, como en la vida misma, hay seguidores y líderes. Hoy veremos el perfil del perfecto líder en redes sociales, una posición que de ser la tuya, puede reportarte grandes beneficios. 
Se han realizado muchos estudios en base a los usuarios de las principales redes sociales y el comportamiento de estos. En los estudios tratan de determinar el perfil del usuario y comprobar qué tipo de personas son más susceptibles de ser líderes en potencia.

Un estudio realizado por la escuela de Negocios Stern de Nueva York destaca que los hombres son más propensos a seguir sin ningún criterio específico a las mujeres y que además, las personas mayores de 30 años son más influenciables que los que se encuentran fuera de este rango de edad. 
Este estudio realizado por sociólogos a través de una aplicación en Facebook demostraba que existe un "modelo de contagio" que dejaba constancia de que hay dos perfiles predeterminados de usuarios, el líder y el seguidor. Según este estudio el volumen de perfiles de seguidores era 10 veces mayor al de los perfiles del líderes, que curiosamente encuentran en edades por debajo de los 30. 
Según este estudio el líder es potencialmente femenino y con una edad inferior a 30 años, por regla general. No obstante hay un grupo fémino de edades comprendidas entre los 30 y los 50 años cuya influencia se torna más cualitativa que cuantitativa. Según este dato, la calidad de los seguidores y la polivalencia de estos es de mayor calidad que los seguidores de perfiles más jóvenes. 
Los hombres que se encuentran en el ratio de líderes son seguidos en su mayor parte por otros hombres de edades similares. Normalmente son profesionales especializados en un sector y con una reputación influyente per se. 
Otro dato curioso es el del narcisismo. Una vez llegados a la posición de líder en una red determinada, el hombre es más vanidoso que la mujer que se encuentra en la misma posición.
Según el estudio, el hombre tiende a abandonar parcialmente el seguimiento de debates con respecto a las mujeres, no obstante, esta "dejadez" narcisista no le reporta perdidas.
Estudios aparte, en la actualidad todos tenemos seguidores y seguimos a otros. Esto es lo que dice este estudio, aunque personalmente no estoy del todo de acuerdo ya que el comportamiento de los usuarios es de lo más variopinto y se comportan de manera diferente dependiendo de la red social en la que estén interactuando. das de seguidores, en contra de lo que ocurre con una mujer líder. 
Si localizas a un líder de redes sociales, no dudes en seguirlo. El seguir a personas influyentes, interesantes o que sencillamente tengan algo que decir, contribuirá a que te desarrolles y aprendas día a día. 
Con estos datos curiosos me despido, esperando como siempre haber sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)