Las distintas políticas de crecimiento en Twitter



Los mejores usuarios de esta red social tienen políticas muy distintas cuando se habla de estrategia de crecimiento. Hoy abordamos algunas de las más practicadas tratando de entender las ventajas e inconvenientes que tiene cada una de ellas.


En Twitter verás a muchos usuarios que practican el famoso "folow-back", que no es ni más ni menos que la acción de seguir a aquellos que te siguen.
Esto tiene una ventaja, que es  crear una relación de fidelidad con aquellos que te siguen devolviéndoles el "favor", pero también tiene un inconveniente a nivel de utilidad, tu time line se llenará de post que quizás no te interesen.

Tenemos otra política extendida y perfectamente compatible  con la anterior, el "unfolow-back", que consiste en dejar de seguir a aquellos que ya no te siguen.
Otros prefieren ser fieles a los que siguen y lo hacen, independientemente de que estos le sigan o no.
Esto tiene las mismas ventajas que la primera política pero un inconveniente muy distinto...quizás te estás perdiendo post de mucha calidad si no sigues a quien debieras, por lo que tu twitter no será más que un intercambio de intereses.

A ver, lo normal es seguir a aquellos usuarios que te interesan, bien por una cuestión laboral, por una cuestión personal o sencillamente porque te aportan calidad.

En Twitter se puede aprender mucho, por lo que antes de continuar con las políticas te recomiendo algunas pautas:

1-Deja de seguir cuentas inactivas o cuentas que no te aporten calidad. Tu perfil es un reflejo de ti mismo o de tu marca y no está bien visto que sigas a más personas de las que te siguen ni que sigas a un grupo muy pequeño en comparación con los seguidores que tienes.

Las celebrities suelen tener este tipo de perfiles, donde se observa que son seguidos por millones de personas mientras que ellos sólo siguen apenas a unos cientos. O eres un fan incondicional o no seguirás a nadie que se interese sólo por 90 perfiles mientras que es seguido por miles de usuarios.

2-Tampoco está bien visto a nivel de imagen, que sigas a muchas más personas de las que te siguen.
Todos hemos cometido el error de seguir indistintamente a todo lo que nos encontrábamos por la red social con la esperanza de que nos dieran folow back, sobre todo al principio.
Este error es muy común y característico del principiante en Twitter, pero lo mejor de esta red social es que con el tiempo, acabarás teniendo seguidores y recibiendo menciones y re-tweets, solo hay que ser paciente.

Mientras tanto es muy recomendable seguir a personas que realmente te aporten, comenta sus tweets y retuitea todo lo que te parezca interesante.

Volviendo a las políticas  y con el objetivo de crearte una buena imagen en la red social, no optes por seguir a alguien y dejar de seguirle cuando te de folow-back. Es lo peor que se puede hacer en Twitter, aunque es de las políticas más extendidas. Esta política tiene una ventaja a corto plazo que es la de conseguir que te sigan de vuelta, pero una gran desventaja a largo plazo.

El usuario que se percate de que has dejado de seguirle tras la acción de seguirte a ti, no sólo dejará de seguirte sino que con toda probabilidad, informará que has dejado de seguirle por este motivo, lo que no es nada bueno para generar una buena imagen.

En resumen, para crear una buena política de crecimiento en Twitter:

->  Sigue únicamente a usuarios que te merezcan la pena, aquellos a los que no dejarías de seguir aunque no te correspondan de la misma manera.

-> Usa la política del folow-back de forma responsable, lo ideal es tener un equilibrio de seguidores y usuarios a los que sigues.

->No agradezcas excesivamente que te sigan. Seguro que si lo hacen es porque les aportas algo.

-> No mandes mensajes privados agradeciendo que te sigan ni invitándolos a que visiten tu blog. Seguro que si te siguen accederán a tu blog o web desde tu perfil.

-> Procura tener un time-line limpio. No lo ensucies siguiendo cuentas masivas por muchos seguidores que te prometan.

->Los buenos usuarios también miden tu fiabilidad e imagen mirando aquellos a quien sigues tú. No sólo es un reflejo de tus gustos sino de tu coherencia online.


Con esto me despido, esperando como siempre haber sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)