¿Está a disgusto en el trabajo?: algunas claves para mejorarlo



Todos hemos pasado por momentos en los que no nos ha apetecido nada de nada ir a trabajar.

No tiene porqué ser necesariamente una actitud persistente ni un sentimiento alargado en el tiempo pero el estrés, los conflictos y la presión de sacar adelante nuestro trabajo puede provocar sentimientos de decaimiento en cualquier trabajador independientemente del puesto que ocupe.

Esto es precisamente lo que vamos a ver hoy, las claves que nos permitan ir al trabajo con una sonrisa de oreja a oreja.
Antes de entrar en materia hay que entender que estas claves son válidas si no se sufre ninguna patología como pudiera ser un estado de depresión.

Claves para motivarse y no trabajar a disgusto

1-Para ser felices en el trabajo debemos ser capaces de serlo el resto del tiempo libre.
Esto puede parecer obvio, pero una persona infeliz en casa puede ser muy feliz en su entorno laboral o viceversa.

Por eso es importante que cuando no estamos felices en el trabajo tratemos de serlo al menos en casa. Para poder fomentar sentimientos de felicidad podemos cambiar algunos hábitos y probar cosas nuevas, las novedades siempre provocan sentimientos de euforia a corto y medio plazo.

2-Para ir con una sonrisa al trabajo podemos buscar lo positivo de nuestras funciones. ¿A quién beneficiamos con nuestras labores?, ¿Qué posibilidades existen de ascender en la empresa?, etc…
Si aún así tus funciones son de lo más monótonas y tu vida laboral se ha estancado, piensa que siempre puedes buscar algo mejor y mientras tanto, puedes adquirir conocimientos y experiencia válida para ir a otra empresa que te "valore" más.

Mientras estés trabajando, por muy aburrido que sea, estás ocupado, eres productivo y estás "rellenando" años de  tu currículum.

Es muy útil buscar algo interesante que hacer cuando salgas del trabajo. Leer un buen libro, ver una buena peli, dar un paseo o lo que se te ocurra, pero que sea algo que te mantenga ilusionado con la sensación de recompensa.

3-Es muy importante forjar relaciones en el trabajo. Hablar con los compañeros, tomar café o salir después del trabajo, será una motivación extra para ir a trabajar.

Hay personas que no tienen esa predisposición de crear vínculos en el ámbito laboral, pero es de las interacciones más sanas para mantenerse en un estado de salud social correcta.

En resumen, trata de ser feliz fuera del trabajo para reforzar una actitud positiva. Busca recompensas y motivaciones derivadas de tus propias funciones sin olvidar tu aportación para fomentar las relaciones interpersonales con los compañeros.

Como siempre me despido esperando haber sido de ayuda.

___________________________________________________________
Si te ha sido útil nos haría muy felices que lo compartieses
Deja en comentarios cualquier cosa que quieras decir o compartir
Ojalá y haya sido de ayuda
Feliz día
___________________________________________________________



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)