Los negocios del futuro: ideas para emprender



Los que pasáis por aquí de vez en cuando sabéis que siempre me despido esperando haber sido de ayuda, pero en esta ocasión, voy a comenzar el artículo esperando poder serlo.

Cualquiera que quiera emprender un negocio debe realizar una serie de pasos previos que incluyen un estudio del sector y cómo no, necesita evaluar las tendencias de los negocios que se prevén exitosos.


En la actualidad ya existen sectores que son grandes fuentes de ingresos. Estos sectores son los tecnológicos, los de consultoría, sector ecológico, belleza, energías renovables, robótica o salud, pero no debemos olvidarnos de que algunos de ellos ya tienen un público y son rentables per sé.

¿Pero entonces?, de dónde nace la necesidad de conocer qué sectores son los que mayor volumen de ingresos van a generar, pues muy fácil, sólo basta echar una ojeada a las páginas de economía de cualquier diario para darse cuenta de aquellos nichos de negocios que verdaderamente merecen un poco de atención.

Ideas para emprender por sectores

Claramente me decanto por el sector tecnológico, mediante el cual se pueden desarrollar negocios rentables de casi cualquier tipo de sector.

La tecnología abarca múltiples opciones que pueden ser englobadas en el resto de sectores:

  • A-Venta online de cualquier producto que pueda vender de un modo físico.
Puedes empezar vendiendo artículos por Ebay, tras un tiempo, incluso puedes empezar a dedicarte a la compra-venta de artículos del sector en el que te encuentres más cómodo.

  • B-Venta online de servicios, del mismo modo que se haría mediante centralitas o técnicas de tele-marketing.
Hay que tener en cuenta que la venta de servicios abarcan incluso las más sencillas, como las clases particulares que puedes impartir mediante "quedadas" o "video-llamadas", previo pago mediante Paypal.

  • C-Creación de empresas de comunicación
¿No tienes un blog?, pues especialízate y comercializa con los artículos que escribes, seguro que puedes abrir tu propia empresa de contenidos exclusivos y porqué no, puedesuna agencia de prensa si es que eres periodista. Recuerda algo fundamental, di no al intrusismo.

  • D-Creación de empresas de desarrollo
Aquí hay un amplio abanico que puedes usar, como la especialización en desarrollo web, desarrollo deplataformas, de aplicaciones, etc…
Si tienes conocimientos en el sector será muy interesante, de lo contrario, siempre puedes contratar a personal cualificado.

La venta de servicios, productos o desarrollo tecnológico, son una muestra de los negocios cuya demanda han aumentado de modo considerable en los últimos años y por ende, son los negocios que primero deberíamos plantearnos.

Como he comenzado esperando ser de ayuda, me despido deseando haberlo sido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)