Consejos para sacar rendimiento de tus redes sociales



Las grandes empresas y los usuarios que como yo tenemos un blog o web, buscamos versatilidad en las redes y formas de ampliar nuestros contactos en las mismas. Lo que vamos a ver hoy son las posibilidades que cada una de las tres redes más usadas a nivel mundial puede aportarnos.


Herramientas y opciones para optimizar las redes sociales

El principal objetivo de cualquier red social es la de compartir desde conocimientos hasta fotos e intimidades que se hacen públicas gracias a un tablón o medio de expresión. El sentido de todo esto es crear una gran familia que permite a un usuario en concreto compartir conocimientos, un producto, una idea, unas vacaciones, un artículo interesante, etc…
A estas alturas, sabemos que las posibilidades de las redes sociales son ampliamente infinitas o casi, pero cada plataforma tiene una peculiaridad y eso es lo que vamos a abordar hoy.

Usos recomendados por red social
En el siguiente resumen se establecen peculiaridades de las tres redes más seguidas y usadas, aunque también conocemos la existencia de alternativas que ofrecen prestaciones similares.

Twitter: es una plataforma de expresión personal en esencia; es decir, se compone de un muro donde expresarnos en 140 caracteres y compartirlo con nuestros seguidores.
En esta red podemos agregar cuantas personas queramos, lo que no significa que nos vayan a seguir a nosotros; no obstante, con constancia y creatividad podrás comprobar un aumento significativo en pocos meses.
Esta red es muy buena para compartir nuestros artículos y comprobar los temas de actualidad para inspirarnos en nuestros blogs o webs.

Facebook: Esta red social se caracteriza por las herramientas de entretenimiento que tiene a disposición del usuario; es decir, sus usuarios más activos pasan horas jugando online, hablando y compartiendo en grupos cerrados, subiendo fotos y comentando los estados de sus amigos.

En este caso, para ampliar el grupo de contactos deben aceptarte como "amigos", lo que no es fácil, por lo que para usar correctamente sus herramientas y compartir un producto, blog o creación, lo ideal es hacer una página y conseguir fans.
Las mejores marcas tienen su propia página en facebook, la cual mandará una notificación cada vez que se actualice. Debido a ello es una plataforma ideal para mostrar al mundo nuestras creaciones, artículos o productos.

Goggle+: Esta red social es ideal para aumentar de un modo considerable las lecturas de nuestra web, blog o perfil. Se caracteriza por la posibilidad de compartir con círculos ampliados, haciendo posible que nuestras contribuciones lleguen a  los amigos de nuestros amigos, con las implicaciones de amplificación que ello conlleva.
Para mí, es la mejor herramienta social de expansión existente y la más recomendable  en todos los aspectos que tengan que ver con la amplificación social.

Con este breve resumen podemos decir que las posibilidades de las redes sociales son infinitas usándolas de modo correcto, pero lo mejor, es usar las tres y alternar la información que se publica en cada una de ellas.

Con esto me despido esperando haber sido de utilidad ;-)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)