El modelo de marketing recomendado para tu blog



Una de las ventajas del marketing online es sin duda su gran reclamo, el pago por resultados.
Eso es precisamente lo que vamos a ver hoy, los modelos de pagos y estrategias más usadas y con mejores resultados.

Con los modelos y estrategias que veremos a continuación, podemos orientar una campaña de marketing en internet a unos objetivos concretos y normalmente personalizables.


Modelos habituales de marketing online

Lo habitual dentro de este concepto de publicidad reside en las denominadas campañas de e-marketing de coste por impresión, por click o de coste  por visita.

Son las más conocidas y usadas por las principales empresas de estrategia social media y normalmente comparten  un objetivo común, el aumento de influencia, tráfico o lectores.

Estos modelos son aconsejables en los inicios, cuando aún no se dominan los ratios de conversión de un sitio determinado y no se acaban de controlar las ganancias por este sistema. No obstante y una vez adquirida la experiencia y capacidad para manejar estos datos, son campañas perfectamente aplicables en estrategias con metas mucho más ambiciosas.

Además de las mencionadas, existe otro tipo de estrategias más ambiciosas como el coste por lead, coste por influencia y los modelos de e-marketing con costes por adquisición.

Este tipo de campañas pueden ser usadas para obtener ganancias y objetivos comerciales mucho más ambiciosos que con los resultados de las campañas de pago o coste por click; ahora veremos porqué.

De todas las anteriores, las cuales iremos desvelando durante los próximos artículos, la que recomiendo es la de coste por influencia.
Si conseguimos trabajar duro para ganarnos un nombre y obtener una influencia determinada, podemos aumentar nuestras ganancias al tiempo que las compaginamos con el resto de campañas de marketing disponibles.

Campañas de coste por influencia

Este tipo de campañas es ideal para autores con una influencia y un nombre en las redes.
Se "usa" un site o web para exponer una opinión determinada de un producto, cuyo proveedor sabe que va a llegar al mayor número de público posible.

Lo normal es que este tipo de campañas se destinen a blogs o webs con temáticas específicas y con un tráfico importante dentro de su nicho.

El coste por influencia genera muchos beneficios si consigues atraer a un público que sea de interés para el anunciante.
Normalmente se calculan los pagos en base al tráfico, número de seguidores del blog  e influencia de su autor.

Con esto me despido, esperando como siempre, haber sido de ayuda.

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