Claves para aumentar la productividad en las redes sociales



Las redes sociales son una herramienta francamente potente para lograr los objetivos que se implementen en el ámbito de cualquier negocio en red.

Además de aumentar los beneficios de cualquier negocio web o blog, son una forma de ampliar nuestras redes de contactos y darles un sentido profesional o social.

Está claro que las redes sociales son la mejor arma que tenemos para generar productividad en nuestros objetivos. Por ello,  hoy veremos algunas claves que nos permitirán optimizar su uso y focalizarlo a cumplir expectativas.
Cada red social tiene su propio beneficio, pero veamos algunas claves aplicables a cualquiera de ellas.

Claves para ser más productivos en las redes sociales

1-Para ser más productivo, debemos trazar un objetivo
Pregúntate para qué necesitas esta red, cuál es tu objetivo principal y qué tipo de intervenciones deseas publicar.
Una vez resueltas las anteriores cuestiones, es fundamental crear unas expectativas de difusión o amplificación y en caso de no conseguirlos, cambiar de estrategia.

2-Para ser más productivo debes organizarte
Los Comunity´s son verdaderos expertos en planificación y organización, si tenemos en cuenta que deben manejar con soltura y puntualidad británica todas y cada una de las redes principales.
¿Son especiales?, pues no; sencillamente disponen de conocimientos y herramientas que les permiten tener actualizadas con puntualidad todas y cada una de las redes sociales con las que trabajan.

3-Para ser más productivo trabaja la calidad del contenido
Si bien podemos organizarnos y trazar objetivos reales a cumplir, puede ser que las anteriores pautas no den resultados por un tema de calidad o interés de nuestro propio contenido.

La calidad es fundamental y la da la experiencia, debemos equivocarnos un millón de veces y seguir equivocándonos el resto de nuestra vida, para poder ofrecer calidad en nuestro contenido, algo que lamentablemente es muy subjetivo y no se pueden dar pautas para conseguirlo.

Pero lo que si podemos solucionar, es el interés de nuestros artículos. De esto ya hemos hablado en otras ocasiones, porque está demostrado que existen algunos estilos que llaman más la atención que otros y, por ende, funcionan mejor.
  • Despierta interés con contenido que abarque temas actuales. Para ello, consulta las tendencias en Twitter, consulta en las redes sobre los temas del momento y lánzate a crear en torno a esa base.
  • Genera interés convirtiendo tu artículo o aportación en algo útil. Por ejemplo, si vas a hablar sobre Facebook y sus novedades, ¿porqué no conviertes esta información en una guía de uso para neófitos?. Seguro que has captado la idea, por ello en este punto B la recomendación es generar interés con aportaciones prácticas o de utilidad.
4-Para ser más productivo, hay que formarse

Si no soy capaz de usar las mejores redes y optimizar las peculiaridades de cada una de ellas, estoy perdido.

Pues esto es precisamente lo que tenemos que evitar. Es primordial estar constantemente informado sobre nuevas redes y, por supuesto, estar al día de cuáles son las más usadas en nuestra área de actuación.

¿Porqué digo esto?, pues es sencillo. En nuestros blogs o webs podemos comprobar la procedencia de nuestros visitantes e incluso podemos crear un ranking de zonas geográficas con mayor actividad en nuestro sitio.

Esto ya lo sabías, pero... ¿no has pensado en usar las redes con mayor actividad en estas zonas?. Seguro que sí, pero a lo mejor no estamos aplicando bien la fórmula.
Si éste es tu caso, infórmate sobre la actividad de las redes por zonas geográficas y por un tiempo, prueba a estar más activo en éstas. Personalmente lo he hecho y los resultados han sido más que notables.

Estas son las cuatro claves para optimizar el rendimiento en redes sociales. Como verás, no basta con ser activo sino con trazar estrategias para optimizar los resultados que tú mismo te marques.

Las redes sociales son una gran herramienta para aumentar nuestros objetivos de tráfico y difusión, pero, sobre todo, son francamente útiles para conocer gente y divertirse.

Si te diviertes con lo que haces, lo harás más y mejor, no lo olvides.

Como siempre me despido, esperando haber sido de ayuda.

2 comentarios:

  1. Creo que todo se basa en trazar objetivos y saber lo que se hace constantemente. No hay que hacer las cosas a lo loco, sin más.

    Me ha gustado mucho este post, enhorabuena!

    @MarcosCasMu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias @MarcosCasMu, estoy contigo en lo de trazar objetivos y ser constantes, ya te sigo en twitter, gracias por comentar ;-)

      Eliminar

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)