Claves para fidelizar lectores de un blog



Todos hemos leído en algún momento algún artículo con claves y consejos para aumentar el tráfico de visitas de nuestros blogs.

Este tipo de artículos son muy prácticos para aumentar de modo puntual las visitas de un sitio, pero... ¿no queremos que los visitantes vuelvan?, pues claro que sí y por ello hoy vamos a comprobar algunas técnicas de fidelización de lectores que dan muy buenos resultados.


Fidelizar a un lector web es mucho más difícil que fidelizar a un lector físico que se aficione a comprar una determinada publicación en el kiosco, aun así, los mejores bloguers usan técnicas parecidas a las ya practicadas por los mejores periódicos y revistas a nivel mundial.

Técnicas de fidelización efectivas

1-Suscripción mediante RSS o mail.
Es el método más usado y efectivo, ya que permite al lector decidir qué tipo de alertas quiere recibir en su correo electrónico.
Sencillamente el lector se suscribe y cada vez que haya una publicación nueva, aparecerá en su bandeja de entrada.

2-Ofrecer algún servicio exclusivo
Si consigues innovar hasta el punto de hacer de tu blog un rincón exclusivo, la fidelización de visitantes será un juego de niños.
Los servicios que ofrecen muchos blogs van desde información exclusiva mediante mail hasta la celebración de concursos de popularidad.

Todas estas innovaciones generan tráfico y fidelización simultánea. Prueba a crear un Newsletter exclusivo para "afiliados" con información interesantes o genera un manual de tu sector, con el que premies al lector que se suscriba a tu blog.

La creación de concursos puntuales, no solo generan tráfico y fidelización, sino que además, aumentará tu credibilidad y reputación en la web.

3-Generar interés
Esto puede parecer algo tópico, pero… ¿te has parado a pensar en el modo en el que las series de TV se convierten en un éxito?…¿te das cuenta?, pues en este punto, el consejo es básicamente el que estás pensando, debes crear expectativas sobre un artículo que tengas pensado publicar.

Escribir artículos por partes o publicar relatos interesantes despiertan interés, pero aun más, si durante unos días te dedicas a publicar pinceladas sobre el mismo, despertando el interés por el contenido que publicarás a corto plazo.

Los artículos que mejor funcionan son los de investigación o las entrevistas a usuarios influyentes. No sólo debes conseguir la entrevista o el "tema tendencia" del momento, sino que, además, debes generar unas expectativas sobre el mismo para que el día de la publicación, rompas todos los medidores de tráfico.

Hay muchas más técnicas de fidelización, pero estas tres son, a mi parecer, las que mejor funcionan en cualquier caso.

Con esto me despido, esperando como siempre haber sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)