Claves para aumentar las visitas de tu blog



Un blog es un espacio personal que puede ser o no rentable. Obviamente los objetivos de un blog pueden ser muy distintos dependiendo de su autor, pero lo que está claro es que a todos nos gustaría disfrutar de miles de visitas mensuales.

Independientemente de que quieras o no rentabilizar tu propio espacio, los lectores, comentarios y visitas miden tu influencia o la capacidad de difusión que posees, por ello, hoy veremos algunas claves esenciales para ganar lectores.


Por supuesto, el contenido es el rey y esto ya lo sabes, pero…¿cómo acertar con el contenido?...

Lo ideal es que crees tu propio nombre, lo que a largo plazo, se traducirá en una marca, pero lo que es aun mejor, es que hables de lo que verdaderamente sabes y que esto sirva de ayuda o sencillamente transmita sensaciones a los visitantes.

Dicho así puede parecer fácil, pero una de las premisas que mas visitas genera, es el interés. No importa demasiado si hablas de deportes, coches, cine, formación, web, ect… lo que verdaderamente importa es que sepas transmitir tus conocimientos o dejes de manifiesto un estilo de escritura particular.

Claves para aumentar visitas con el contenido

El contenido debe ser interesante y en la actualidad disponemos de muchas herramientas para averiguar las tendencias o aquello que genera mas comentarios o visitas, como es la red social de Twitter y sus "trendingtopics".

  • CLAVE- con un solo artículo que escribas semanalmente sobre el tema del momento en esta red social, conseguirás un notable aumento de las visitas en tu espacio.

Y si ya quieres salirte, puedes dedicar tu blog o una sección del mismo a los temas del momento, esto, no sólo despierta interés, sino que además, conseguirás generar debates y comentarios fidelizando a los lectores que ya habías ganado.


Organiza tu contenido

Cada vez hay mas blogs que catalogan su contenido por "Utilidades", me explico.
Lo habitual es ver categorías como "redes sociales", "autos de ocasión", "libros", etc…
Bien, pues un buen modo de organizar tu contenido y encarrilarlo a despertar interés, es usar etiquetas que permitan al lector comprobar la utilidad del contenido.

  • CLAVE- usa las etiquetas de un modo mas didáctico cambiando  las habituales por los tipos "Interesante para empresarios", "Para sacar partido a tu blog", "Para ganar dinero", "Para divertirse", "Guía para emprender",  etc…

De este modo, el visitante podrá acceder al contenido con un interés adicional, ya que irracionalmente pensamos que todos y cada uno de los artículos de dicha sección nos va a enseñar o nos va a dar respuestas a lo que estemos buscando.

Para aumentar las visitas:

  • 1-Contenido actual y de interés general
  • 2-Etiquetas que generen interés
  • 3-Títulos atrayentes

Con esto me despido, esperando como siempre, haber sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)