Lo que no sabías sobre Google



A estas alturas todos sabemos que Google proviene  del término matemático "googol" que sirve para indicar 10 elevado a 100, pero hay muchas mas curiosidades que rodean al "grande", hoy descubriremos algunas de las mas curiosas.

La estructura empresarial llevada a cabo por los archiconocidos Page y Brin no está exenta de curiosidades como la relativa al propio nombre de la sede de Google en Mountain View bautizada como "Googleplex" otro término matemático para referirse a 10 elevado a googol.


Google tiene mas de 20.000 trabajadores en todo el mundo y desde recursos humanos se les estimula para que ocupen un 20% de su jornada total en desarrollar nuevos proyectos, lo que sin duda las catapulta como una de las mejores empresas para trabajar año tras año y además fomentan la consecución de optimos resultados aprovechando al 200% el rendimiento de todos y cada uno de sus empleados.

Esta característica y el modo en el que distribuyen las jornadas de sus empleados ha permitido que la propia compañía admita que proyectos como Gmail, Adsence o Google News hayan sido engendrados como producto de este 20% de jornada creativa.

Desde el año 2001, Google ha adquirido 59 compañías. Una de las mayores adquisiciones fue la compañía DoubleClick, la cual ha potenciado considerablemente el negocio de anuncios online y por la que se pagaron 3.100 millones de dólares.

Además de la anterior, en 2006 adquirieron Youtube por un monto total de 1650 millones de dólares, una adquisición que posicionó a Google en el punto de mira de muchas compañías expertas en medios.

En cuanto a sus creadores, están empatados en la lista Forbes de  las personalidades más ricas del mundo. En concreto, Page y Brin se encuentran en el puesto 26 con una valoración de riqueza estimada en 12.000 millones de dólares cada uno.

Según la revista Harper, el centro de datos de Google en Dallas consume la misma energía que toda la ciudad de Tacoma en Washington.

Pero hay mas curiosidades, como los 110 millones de dólares al año que gasta Google en mantener el botón "Voy a tener suerte", que permite evitar páginas intermedias de resultados en las búsquedas o los 100 millones de dólares que invierten desde el capital de riesgo denominado Google Ventures en jóvenes compañías tecnológicas, un dato contrastado hasta 2010.

Y para finalizar, el día de los santos inocentes en EEUU, el 1 de Abril, Google lanzaba un sistema de inteligencia denominado CADIE, el cual poseía la tecnología capaz de insertar mensajes subliminales en las ofertas de ventas indexando el contenido en el cerebro humano… por supuesto, era una broma.

Como siempre, me despido esperando haber sido de utilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)