Los ingredientes para un buen artículo


Un buen artículo es aquel que despierta fundamentalmente interés. Las técnicas para elaborar un escrito o artículo de calidad pasan por la exclusividad, la expresión escrita y buscar un objetivo en el mensaje que se desea lanzar.
Hoy no voy a dar técnicas para elaborar un escrito de calidad, ya que lamentablemente no hay una regla que sirva para todos los casos, pero lo que si puedo aportar es mi experiencia como lectora, lo que me llama la atención de un buen artículo y del desarrollo que el autor pueda aportar al mismo.

En primer lugar, la confección de un buen título es algo prioirtario, ya que se torna como escaparate a lo que vamos a leer. A veces, los títulos mas controvertidos o con un mensaje implícito no dan buenos resultados pese a que el contenido del escrito sea realmente excepcional. Por ello, hay que buscar títulos novedosos o de componentes estratégicos para atraer un interés que motive al lector a entrar.
Algunos ejemplos viables son los típicos títulos como : " Lo que no sabías de...." , "Los errores mas comunes de..." , "Claves para....". Como verás, son títulos que bloguers de todo el mundo usan a diario y pese a que están muy machacados siguen generando visitas, precisamente por el componente de expectativas que despierta.
En segundo lugar, el tema a desarrollar debe ser actual, controvertido, debatible o directamente que dicho tema sirva para algo. Los artículos formativos o que contengan trucos o directrices para aprender son los mas visitados a nivel mundial. 
Por otro lado es cierto, que existen blogs de escritores que despiertan interés por ser quienes son, no obstante, los nichos del sector formativo, son los que mas visitas reciben per se.
Otra cuestión que mido mucho a la hora de decantarme por una lectura determinada, además de lo anterior, es la propia reputación del autor que la publica. Esto es debido a las millones de personas que se dedican a escribir sobre un tema determinado. En estos casos, prefiero leer un artículo de alguien con mayor reputación en su área de influencia. 
Pensarás que este aspecto dificulta que nuevos bloguers se den a conocer, pero nada mas lejos. El contenido de calidad, se posiciona relativamente rápido, ganando posiciones a bloguers reputados con años de experiencia. De este modo, la calidad implícita en cada párrafo se ve claramente recompensada por los buscadores y redes sociales.

En Resumen
Los ingredientes de un buen artículo son:
  1. Títulos atrayentes que generen expectativas en los lectores.
  2. Contenido de calidad, exclusivo. Hay que cumplir las expectativas que se crean en el propio título, de lo contrario el lector puede sentirse "estafado".
  3. Para subir contenido de calidad hay que leer mucho y aprender de los mejores. El secreto para la calidad es estar en continuo aprendizaje.
  4. Ganar reputación como bloguer es fundamental. habla de tí como si fueras una marca y guarda con celo tus propios trucos para generar interés.
  5. Mantén a tus seguidores informados, actualiza con regularidad y abre debates para generar feedback.
Cuidando estos detalles, la elaboración de un buen artículo, está garantizada.
Como siempe, me despido, esperando haber sido de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)