La Habilidades del Community Manager



Hoy abordamos un tema, no se si controvertido, pero si de muchos ángulos de visión.La palabra Comunity Manager se ha elevado a su máxima expresión y a veces se confunde el término dando lugar a malentendidos.
Después de formarme como comunity a través de varios cursos online y de formación específica, he sacado mis propias conclusiones sobre las habilidades y funciones que se deben desempeñar para arrojar resultados.

Habilidades que debe tener un Comunity
  • Empatía-> Una persona que se encargue de asumir las funciones de un comunity, debe tener la suficiente empatía como para trasladar una imagen que le permita ser el centro entre los usuarios y la marca.
  • Gestión Ordenada-> Cuando hablo de gestión ordenada me refiero a un nivel de organización que permita a esta persona prever cualquier problema y aplicar las soluciones con una capacidad de respuesta relativamente rápida.
  • Intuición-> La persona que asuma estas funciones debe tener una intuición prodigiosa, ya que debe saber el resultado que provocará una determinada acción, comentario o estrategia.
  • Carisma-> El Comunity debe ser un relaciones públicas online, por lo que debe ser carismático para atraer como si fuese un imán a otros usuarios.
Este carisma o magnetismo debe usarse para despertar interés y conducir a los fans o seguidores hacia el objetivo.
Además de estas habilidades, un buen comunity gestiona los estados de crisis de forma efectiva gracias a sus conocimientos, plantea estrategias de difusión y aplica soluciones tácitas a los problemas que puedan ir surgiendo.
Debe ser capaz de crear planes de previsión efectivos y trata con cariño a los usuarios que han depositado confianza en su trabajo.
Si ya dispones de estas habilidades y adoras las nuevas tecnologías, quizás puedas enfocar tu futuro a este sector.
Como siempre me despido, esperando haber sido de ayuda.
 

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