Las claves para ser un buen líder



En artículos anteriores hemos abordado temas distintos sobre los tipos de líderes y las consecuencias de sus actos. Lo que hoy quiero exponer son algunas claves que permitan a un líder, ser de los buenos.

Si eres un mando intermedio o un alto ejecutivo, no te vendrá mal conocer qué aspectos caracterizan un buen liderazgo para evitar cometer errores que repercutan negativamente en el aspecto laboral.

Claves para un buen liderazgo
1-Se tu mismo para poder inspirar confianza.
2-El líder debe conocer al dedillo el trabajo del resto de empleados para poder imponer directrices.
3-Un buen líder no culpa a su equipo de lo que sale mal, hay que asumir la responsabilidad propia de ser el "jefe".
4-Hay que ser un ejemplo laboral a seguir, de otro modo no conseguiremos respeto, por lo que el líder de modo ineludible debe dar ejemplo en el área de trabajo.
5-Un buen líder se preocupa por sus empleados y les da soluciones provocando un buen ambiente laboral.
6-Un buen líder informa a su equipo de cualquier cambio que les afecte. Las comunicaciones deben ser transparentes ya que el "secretismo" crea ansiedad y desconfianza en los trabajadores.
7-Un buen líder reparte tareas de modo equitativo, supervisando y cerciorándose de que el trabajo sale adelante.

Es muy importante pedir las cosas por favor, aceptar errores y pedir opinión al resto del equipo.
Tú, aunque seas el jefe o jefa formas parte de un conjunto y tu trabajo consiste en procurar bienestar y buen ambiente, que son los  ingredientes fundamentales para que un departamento o equipo funcione.

Con esto me despido, esperando como siempre, haber sido de ayuda.

2 comentarios:

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)