Mortalidad por cáncer de mama en mujeres hispanas



Me ha parecido interesante reseñar esta noticia que he localizado en el diario digital  ABC.es.

Según un estudio de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer. (AACR), las mujeres hispanas tienen mas posibilidades de morir por este tipo de cáncer, que el resto de las féminas de raza blanca que no son hispanas.


La base del estudio señala a un fenotipo tumoral menos sensible a las sesiones de quimioterapia que se repiten en mujeres hispanas, con respecto al resto de etnias. Incluye además, una serie de incidencias relacionadas con los medios de acceso a la detención temprana en atención sanitaria y señala aspectos económicos como factores directamente vinculantes al grado de curación en este tipo de cáncer.

El estudio recalca las posibilidades de morir en un 20% mas que el resto de mujeres y los vincula con los aspectos anteriormente comentados, no obstante indican que no está claro en qué medida influyen factores como el socio-económico en este porcentaje, de cualquier modo si que lo vinculan como un factor incipiente.


Me ha parecido razonablemente interesante este apunte, aunque se puede ampliar información desde su enlace original desde el diario de ABC.es.

¡Feliz fin de semana ¡

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)