¿El consumo de vitaminas es negativo?



Un artículo de septimageneración.net me ponía sobre la pista de los dudosos beneficios de las vitaminas en personas sanas.

La población tiende a consumir vitaminas de un modo cotidiano atribuyéndoles beneficios de dudosa base científica en personas sanas.


Según este artículo, el efecto resultante de la ingesta de vitaminas no naturales puede ser negativos en personas sanas, de hecho esta ingesta indiscriminada está asociada al desarrollo de cáncer de próstata.

Estas afirmaciones están basadas en una investigación realizada en Serbia que concluía afirmando que los suplementos de betacaroteno, vitaminas A y E aumentan la mortalidad del consumidor.

La ingesta de vitaminas está contraindicada en personas con dietas saludables, ya que lejos de aportar beneficios una sobrexposición de las mismas provoca que las vitaminas se comporten como oxidantes.

Por otro lado no hay evidencias de que los suplementos vitamínicos sean necesarios a excepción de los deportistas de élite, que lo necesitan debido al desgaste energético que provocan sus actividades al organismo.


Como siempre, me despido esperando haber sido de ayuda.

¡Felices Fiestas¡

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)