Consejos para optimizar la dirección en ventas



A lo largo de este artículo vamos a ver algunos de los recursos que usan los mejores directores de ventas en el mundo. El objetivo de este artículo es dar a conocer a los recién llegados al apasionado mundo del marketing, las formas mas exitosas para aumentar y optimizar la dirección de un departamento de ventas...como siempre, en una sola dirección, esperando que os sirva de alguna ayuda.

La mayor premisa consiste en obtener grandes beneficios al menor coste y para ello vamos a poner en práctica los siguientes consejos…


1-La calidad
En principio y para obtener mejores resultados en cuanto a clientes se refiere vamos a optar por ofrecer un servicio o producto de gran calidad.
Esto en principio no abarata los costes de producción pero si que maximiza la lealtad de nuestra cartera de clientes y lo mejor es la publicidad gratuita que conseguimos con el boca a boca.

En este caso y ofreciendo un producto o servicio de calidad estamos abaratando los costes que supone un aumento exponencial de la cartera de clientes, ya que si la calidad es óptima nos estamos garantizando un buen porcentaje de ventas debido a que buena parte del producto o servicio se venderá solo.

Por ello, el primer consejo, invertir en calidad es invertir con garantías.

2-El servicio
En segundo lugar es muy importante atender al cliente con la mayor lealtad y seguridad posible. Para ello vamos a formar al personal encargado de esta tarea, orientándolos con empatía a fin de que el cliente se sienta satisfecho con las soluciones que planteemos ante posibles problemas.

Un buen servicio también es sinónimo de calidad y en estos casos prima el beneficio del cliente. Una buena idea es sustituir un producto por otro en caso de descontento o brindar y obsequiar al cliente agraviado con algún tipo de compensación económica por lo sucedido.

Aquí también nos brindará un plus de confianza que se transferirá con el rentable boca a boca…

3-El equipo comercial
Este punto lo pasan por alto muchas empresas y es el siguiente…
Para que un equipo de comerciales venda un producto o servicio deben creer en lo que venden, por lo que la primera tarea de un responsable consiste en vender a sus empleados el producto que deben comercializar.
Si algún empleado no está seguro de lo que ofrece, no tardará en provocar pérdidas inconscientes a la empresa, por lo que es recomendable mantener reuniones semanales con el equipo comercial para satisfacer las dudas que tengan con respecto al producto o servicio en cuestión.

Este no es el primer artículo que escribo sobre dirección y ventas, así que también te dejo otro que está avalado por las visitas recibidas, esperando también que te sirva de alguna ayuda.


Feliz comienzo de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)