Recibir notificaciones de Google+ en Evernote: guía paso a paso



Ayer estuve todo el día fuera de casa y me di cuenta de lo difícil que es localizar una publicación antigua de Google+ desde la tablet, pero además también se torna algo difícil desde el pc, ya sabes...es bastante complicado localizar una entrada antigua con tanta publicación, menciones y comentarios.

Hoy he localizado un tutorial que me permite almacenar todos mis post y comentarios recibidos en la magnífica aplicación Evernote, de la que os hablé hace unos días, como firme candidata a ser nuestro libro de notas portátil. Bien pues os cuento la manera de conectar ambas cuentas y almacenar de un modo personalizado aquello que queremos conservar ;-).

Guía paso a paso.

1-Dirígete a Evernote  y ve  a la opción de "Ajustes" (que se encuentra en la barra superior al lado de "ayuda").

2-Selecciona "servicios conectados", aquí se nos da la posibilidad de conectar la cuenta de Google+  o de Facebook.

3-En la opción ajustes aparece tu correo electrónico de Evernote, cópialo y pégalo como un contacto nuevo en un círculo nuevo.

4-A continuación debemos aceptar la opción de " invitar a Evernote a Google" como si fuese un contacto normal.

5-Vamos a Evernote y aceptamos la invitación, tal y como se muestra en la imagen.

6-En Google+ creamos un círculo sólo con el contacto de Evernote, de este modo, podremos enviar solo aquello que queramos... una publicación o un enlace.

7-Para enviar una publicación o comentario a Evernote, deberemos agregar a los contactos  de envío, el círculo de Evernote, de modo automático nos llega la notificación a nuestra aplicación en tablet y pc.

**Yo por ejemplo, además del círculo específico de Evernote, he añadido a Evernote a los círculos de personas a las que sigo, de este modo, siempre quedará almacenada la información que comparto, lo que me permite hacer un seguimiento de la información que envío y de este modo, evitar duplicados ;-).


A mi me ha servido de bastante y espero que a ti también te sea de ayuda, ¡ feliz fin de semana ¡

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)