Pasos básicos para emprender con éxito



En honor a la sección exclusiva para emprendedores de este blog, hoy veremos los pasos básicos que cualquier emprendedor debe realizar para garantizar el éxito de su idea a corto o medio plazo.


Primeros pasos para emprender con éxito

  • El primer paso es de evaluación. Si simulamos los ingresos que obtendremos a un año, con una base real y algo pesimista con respecto a los resultados, podremos garantizar unos ingresos anuales el primer año.

Imagina que quiero poner una tienda online de telefonía móvil.
Voy a simular de un modo "pesimista" los ingresos que obtendré a un año y digo pesimista, porque elaborando un plan de ingresos "mínimos", podremos evaluar los gastos con un mejor riesgo.

Si en mi tienda, consigo vender 3 terminales a la semana ( un dato muy pesimista si pensamos en una gran prospección…), calcularemos en valor medio de cada terminal que ganamos de un modo limpio, descontando costos de proveedores y envío.

Fórmula:
(Terminal-costo)*3 ventas semanales= beneficio semanal *48 semanas.

Sabiendo el coste medio de cada terminal y aplicándole unas ventas mínimas, podremos evaluar por debajo, los ingresos anuales.
 El resultado ¿ cubre las necesidades del proyecto?, si la respuesta es sí, estás listo o lista para comenzar.

  • El segundo paso, consiste en buscar subvenciones que permitan amortizar los costes de lanzamiento del negocio. Si elaboramos un dossier con la idea y la prospección de negocio anual, podremos conseguir ayudas, para abrir y gestionar el mismo durante los primeros meses.
  •  Y por último, no hay que olvidar la publicidad para dar a conocer el negocio durante los primeros meses. Una pequeña inversión puede ser amortizada en poco tiempo, no se debe descuidar el aspecto de la promoción.

 Pero sobre todo, jamás te desanimes. Los mejores negocios nacen de ideas innovadoras, no tengas miedo de emprenderlas.

Me despido como siempre, esperando haber sido de utilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)