Las mentiras mas creídas por la humanidad



Hablando de un modo coloquial con algunos familiares y amigos, caímos en la cuenta de que hay muchos bulos que la humanidad ha creído a pies juntillas durante bastante tiempo.

Cuestiones como el color de Marte o las cien patas del ciempiés, tienen respuestas culturales no del todo correctas, así que hoy me dispongo a "desmentir" algunas de las creencias mas arraigadas.


A desmentir…

El verdadero inventor del teléfono
El inventor del teléfono fue el  italiano Antonio Meucci quien en el año 1870 presentó una patente que perdió por no poder pagarla. Antonio Meucci inventó un dispositivo de telecomunicación que conectaba el sótano y el dormitorio de su casa. Graham Bell, perfeccionó el invento original y finalmente se le atribuye a el, el descubrimiento. No obstante el congreso de EEUU reconocía a Meucci como el "padre" del invento en 2002 a través de una resolución.

El verdadero nombre de Mozart
El verdadero nombre de Mozart no era Amadeus. En realidad su nombre era  Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, lo de Amadeus vino de la mano de un príncipe prusiano que le rebautizó con este nombre al quedar embelesado por su música, que en alemán significa "amado por dios".

Punto de ebullición
Todos sabemos que el punto de ebullición del agua es a 100º, pero esto solo es así si nos encontramos a nivel del mar.
El punto de ebullición del agua disminuye con la altitud, de hecho, en el Everest este punto de ebullición llega a 71º.

2 comentarios:

  1. en esta pagina de wikipedia puedes encontrar muchas mas que me dejaron loco, esta en ingles pero es genial http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_common_misconceptions

    ResponderEliminar
  2. Oye, me sorprendió más lo del nombre de Mozart. buen articulo.

    ResponderEliminar

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)