Entrevista a Miguel Angel López: director de desarrollo en Cuarentaycuatro


Miguel Angel López es el director de desarrollo en Cuarentaycuatro.es y se presenta como programador web y mainframe interesado en SEO, analítica Web e internet, buscando oportunidades de aprender y crecer .

@MiguelAngel_44, es seguido en twitter por mas de 400 usuarios y en sus contribuciones predominan la calidad y un manejo excepcional de la expresión.
 Hoy con su ayuda, abordaremos temas del social media y de las garantías que ofrecen los proyectos online.


Hola Miguel, ¿A qué te dedicas laboralmente en la actualidad?
En la actualidad compagino dos trabajos, uno de programador para el grupo Santander y otro como director de desarrollo de  www.cuarentaycuatro.es  un estudio de diseño de reciente fundación y creado con muchas ganas de hacer trabajos de calidad, adaptados a las necesidades específicas de nuestros clientes.

De los proyectos que has realizado como programador web…¿Cuál te ha llevado a mayores quebraderos de cabeza?
El mundo de la programación web está en continua renovación,  cada día hay un cambio, HTML5,  CSS3,  cambios en el SEO, el reciente panda de google, navegadores que interpretan una sentencia de una forma o de otra, mi mayor quebradero de cabeza es poder implementar todos estos cambios que se producen tan vertiginosamente en las webs que nos contratan para dar la mayor calidad al producto que quiere el cliente y poder posicionarla en los primeros lugares del buscador.

Sabemos que eres el director de desarrollo en cuarentaycuatro.es...¿nos puedes explicar por encima en qué consiste el proyecto?
Cuarentaycuatro es un estudio de diseño, realizamos trabajos de diseño web, diseño gráfico, stands, exposiciones, diseño de logotipos, de marcas… intentamos dar respuesta a todas la necesidades de una empresa desde el punto de vista del branding y del marketing on-line y off-line, para ello, recientemente hemos firmado una acuerdo de colaboración con una agencia de publicidad y marketing,  Ondamediaplan,  para poder ayudar desde todos los aspectos a una empresa. Con esto hemos podido mejorar nuestra oferta y poder ofrecer mejor posicionamiento web, planes de marketing off-line y on-line, creación de eventos para marcas…

Además recientemente hemos empezado desde Ondamediaplan un nuevo proyecto www.sabormadrid.es una revista digital sobre restauración, gastronomía y noticias de Madrid en la que buscamos dar un trato especial, cuidado y una visión diferente de los restaurantes en Madrid. Un gran proyecto que ha empezado con mucha ilusión.

Teniendo en cuenta tus conocimientos y formación, permíteme abusar…¿Cuál es la mejor forma de potenciar una marca en la red?
Para potenciar una marca tienes que tener una buena base, tu web a la que llegarán tus clientes o seguidores,  un buen plan de marketing y muchas ganas de trabajar y echarle horas. Con esta base debes dar a conocer tus trabajos y pensamientos sobre el mundo en que te mueves y hacer llegar tu producto, mediante un buen blog o las redes sociales, acciones de marketing, seo, adwords, youtube…

Además debes lanzar propuestas para escuchar las necesidades de tus posibles clientes y adaptar tu producto a ellos, si consigues esto tu cliente satisfecho te dará toda la publicidad que necesitas, pasarás de un marketing on-line a un marketing off-line mediante al boca-oreja que te generará grandes beneficios.

Volviendo a las redes sociales….¿cual crees que cumple un objetivo comercial más ampliamente?
Depende de target al que se dirija tu producto y las posibilidades económicas y de tiempo que dispongas. Creo que cada red social se adapta unos determinados clientes y que cada una debe tratarse por separado en cualquier plan de marketing. Si sabemos en cuál se mueven nuestros clientes podremos adaptarnos a una o a otra red social y podremos llegar a más potenciales clientes o empresas.

 Tuenti actualmente tiene un perfil para un público joven, si vendes trajes para bodas no creo que esa sea tu red social, si lo será Facebook y seguramente el nuevo Google+ .  Si queremos escuchar mucho e interactuar mucho con nuestros clientes estas dos redes sociales son las más propicias porque su muro es la forma más clara y rápida de recopilar información y mantener una conversación.

Personalmente twitter me parece una red social con muchas posibilidades y con un mercado muy amplio. 
Youtube o Vimeo se adaptan a todas las ideas creativas que tengamos, un ejemplo Bere Casillas y su elegancia 2.0, se pueden vender trajes, experiencias, ideas, marcas…

No podemos olvidar likedin que puede ayudarnos en algunas ocasiones y para determinados productos.

¿De qué manera eliges a las personas que sigues en twitter?
Para elegir a mis seguidores leo mi TL y veo los RT que se hacen de artículos que me interesan, aparte periódicamente hago búsquedas sobre temas como #marketing, #SEO, #analiticaweb, #pyme, #diseño , #web…  para encontrar personas que compartan mis mismas inquietudes  y poder compartir con ellas.

También sigo los hastag de eventos como #clinicseo que me acercan a personas del mismo mundillo.

Para ir acabando Miguel, me gustaría que me dijeses que te ha parecido esta entrevista…
Muy agradable poder contestar a tus preguntas sobre temas que me apasionan y a los que les dedico mucha parte de mi tiempo. Además me alegra mucho poder dar mi humilde punto de vista en un mundo en el que hay muchos y grandes profesionales.

Y para finalizar…¿puedes darnos algún consejo para aumentar nuestra popularidad en la red?
Lo primero contestar entrevistas como estas! Lo segundo ser agradecido hay mucha gente que comparte información y que se merece ese RT, no tener miedo a opinar con sentido en blogs, twitter, facebook, conferencias… Todas las personas que trabajamos en este mundo del marketing online  y de la programación web agradecemos una opinión sobre nuestro trabajo y nuevos puntos de vista. No hay que tener miedo a equivocarnos sino no creceremos nunca.
Si puedes escribe un blog sobre tus gustos o tu trabajo, seguramente tengas algo interesante que decir y aportar y además te hace más humano en este mundo digital.

Mil gracias, miguel, todo un placer contar contigo.

Muchas gracias a ti por darme la oportunidad de opinar, espero que a tus lectores les guste la entrevista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)