Claves para manejar la red social pro empresa



Las redes sociales son una herramienta muy poderosa para dar a conocer un producto, una web o un blog determinado.
Lo que hoy quiero enseñaros, son los modos mas usados que estratégicamente provocan un buen impacto en la marca a la que representemos.

En primer lugar se debe dejar constancia de que las redes sociales se pueden usar para un potenciamiento ascendente de nuestra marca y para ello, debemos usarlas con cabeza, ya que los resultados que se obtienen bien merecen el sacrificio.


Claves efectivas para usar las redes sociales en pro de la marca

Cuando hablo de marca, me refiero a cualquier imagen corporativa, ya sea personal, web o blog a promocionar.

Es recomendable, crear un grupo en Facebook para promover la participación social de su marca. Esto toma tiempo y no hay que esperar resultados inmediatos, pero con el tiempo, se dará cuenta de que ese grupo es cada vez mas amplio, lo que sin duda provocará un aumento del reconocimiento de la marca.

Es importante, comentar y responder sobre todo aquellos que se le pregunte como imagen. Es importantísimo establecer conversaciones e intercambio de opiniones, con las personas que le leen a diario.

A diario, es muy práctico, compartir información relacionada con su nicho de mercado. Es probable que haya noticias duplicadas o parecidas por parte de otros competidores, no cometa el error de duplicarlas. Reenvíe y comparta solo aquella información que usted mismo escribiría.

Si alguien detecta que es usted demasiado incisivo publicando, pida disculpas y busque modos de resarcir esa situación. Yo misma he recibido "quejas" de este tipo y por supuesto he  pedido disculpas por ello. Es lo mas sensato si nos pasamos compartiendo información ;-).

En resumen, un buen aprovechamiento de las redes, consiste en promover la participación en su sitio, mediante encuestas y comentarios u opiniones. Es sensacional y reconfortante ver la respuesta de múltiples usuarios dispuestos a colaborar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)