Psicología sexual: lo que no sabías sobre sexo



En vista del éxito obtenido con los artículos sobre sexología y un poco en respuesta a los interesados que tan amablemente me han pedido mas contribuciones, hoy, os traigo algunas razones saludables por las que se debe tener Sexo.

El Sexo, además de proporcionar el placer que todo conocemos, tiene una serie de beneficios en el organismo, que quizás desconozcas, por ello hoy voy a hablaros de los efectos que tiene esta actividad sobre el organismo.

Efectos saludables de tener SEXO

  1. El sexo tiene una peculiaridad creo que de sobra conocida, que es sin duda, sus efectos relajantes, pero además, con el orgasmo se consigue un alivio prácticamente automático de dolencias físicas localizadas…Este alivio es momentáneo y dependiendo de la dolencia se puede catalogar de fugaz… pero si te has doblado un tobillo y no consigues aliviarlo… quizás sea hora de buscar a tu pareja y pedirle algo de ayuda ;-).Esto es debido a que antes del orgasmo se aumentan los niveles de oxitocina lo que aumenta la liberación de endorfinas, las responsables de aliviar dolores físicos y las famosas jaquecas ;-).
  2.  El sexo también te ayuda a perder grasa…¿Sabías que practicar el acto tres veces en la semana es equiparable al ejercicio de gimnasio que te hace perder 600 Calorías?.Es sin duda, uno de los mejores ejercicios para mantenerse  en forma. Un estudio de la Universidad de Queens revela que tener sexo al menos dos veces en semana, reduce de modo considerable y casi a la mitad, el riesgo de tener un ataque cardíaco. 
  3. Un dato curioso para los hombres, es que tener sexo reduce las posibilidades de tener cáncer de próstata. Según varios estudios, eyacular de modo frecuente, reduce los desórdenes prostáticos causados por la acumulación de secreciones glandulares, uno de los problemas asociados a este tipo de cáncer.
  4. Y para acabar, recalcar que el sexo disminuye los niveles de estrés. Una investigación que estudió a los dos géneros por igual dedujo, que a mayor número de relaciones sexuales, mejor respuesta a el estrés en el individuo.


Hay muchos beneficios físicos y saludables para tener sexo de manera regular, así que cada vez tenemos menos "excusas" ;-).

Feliz jueves a todos, espero como siempre, haber sido de utilidad.

2 comentarios:

  1. ps eso seria la medicina genial

    ResponderEliminar
  2. el sexo es el mejor relajante para dormir,la medicina a cualquier dolor fisico o siquico,lo importante es hacerlo con amor,ganas,deseos e intensidad es la mejor receta para sentirse joven..

    ResponderEliminar

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)