Las quedadas en Google+: usos y percepciones personales




Desde que Google+ llegó a nuestras vidas, cada vez estoy mas convencida de que acabará siendo la red por excelencia, debido a una de sus particularidades específicas, las quedadas.

Las quedadas de Google+ permiten conectar hasta a 10 usuarios en una multi-video llamada, en la que además de vernos, podemos  compartir artículos, documentos o imágenes lo que sin duda abre un amplio abanico de posibilidades gracias también a la gestión de los círculos.


Hoy quiero enseñaros algunas ideas para optimizar el uso de esta herramienta.

Optimización de las quedadas

  1. A nivel personal,  se pueden usar las quedadas, con un círculo reducido de usuarios ya sean familiares o amigos, para hablar en línea o comentar cuestiones personales, ya que se nos permiten hasta diez usuarios.
  1. A nivel profesional, ya hay quien la usa para dar clases a un número determinado de alumnos, imagina las posibilidades de poder dar clases particulares desde casa…
  2. A nivel de empresa, imagina poder realizar las entrevistas de trabajo online, creando un círculo específico de candidatos.
  3. Algo que ya he podido comprobar que se hace, son los servicios de soporte técnico, los cuales en un horario establecido brindan asistencia a los usuarios, gracias a las múltiples opciones que da el navegador.
  4. Las reuniones de trabajo, pueden ser mas eficaces que nunca entre empresarios. Imagina estar fuera y poder asistir a una reunión importante, desde la pantalla del ordenador. No sólo se podrá visualizar y hablar como si fuese un chat ordinario, si no que además integra todas las opciones que nos da Google+, para compartir archivos o comentar post


En definitiva, opino, que con una correcta gestión de círculos, se pueden usar las quedadas para optimizar la comunicación personal o laboral.

Un artículo que os recomiendo al respecto es "10 usos creativos para lasquedadas de Google", por cortesía de alt1040.com.

Feliz Sábado a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)