Google+: impresiones personales

Los usuarios de la red, en ocasiones se preguntan por las posibilidades reales de monetizar un blog o contribución online y los expertos en la materia, no se equivocan cuando apuntan a las redes sociales como el principal motor del tráfico que reciben. En este caso, hablaré de las virtudes y herramientas que Google+ aporta a sus usuarios y las formas reales que existen de conseguir tráfico a través de esta red social bajo la experiencia conseguida hasta ahora.

Google+  es una red social y como tal, uno de sus objetivos es el intercambio de estados y enlaces de información.
Está pensada para que los usuarios se relacionen de manera intuitiva y para ello existen habilitadas una serie de herramientas que lo permiten de un modo fácil y ameno.



¿Qué herramientas de Google+ son mas atractivas?

Sin duda el intercambio de enlaces ya sean propios o de terceros, encuentran un sitio donde establecerse de manera libre a través de la opción para compartir con los círculos que el usuario elija.


Google+, le ofrece la posibilidad de incluir a los usuarios dentro de círculos creados por usted mismo, de manera que pueda compartir un blog sobre SEO, sólo con aquellos usuarios que tengan que ver con la temática sin mucho esfuerzo.

Esto, ofrece una infinidad de posibilidades e imagine el poder compartir un artículo de su blog, sólo con el público que sea afín a la temática, sin duda, los resultados hablan por si solos.

Una de las herramientas mas deseadas por los blogers de toda la red, es sin duda compartir con la garantía de que la temática coincide con los gustos y aficiones de las personas a las que va dirigida.

Otra cuestión, es la de conseguir seguidores. Existen varias formas de hacerlo, pero lo ideal y teniendo en cuenta la versatilidad de la red, es que vengan solos atraídos por las publicaciones realizadas. En este caso los seguidores conseguidos serán fruto del esfuerzo y no del típico " sigo para que me sigan", lo que al final desencadena que dejen de seguirte o que los seguidores conseguidos no tengan nada que ver con lo que haces.

Consejos para usar bien las herramientas

  1. Los seguidores deben venir solos atraídos por las publicaciones o contenidos subidos.
  2. Usa bien los círculos dividiéndolos en temáticas. ( Blogers- SEO-Comunitys- Empresas)
  3. Es práctico además, usar un círculo para seguidores y otro para los que tu sigues (Me siguen  y  Soy seguidor). De este modo, podrás leer lo que mas te interese usando un filtro bastante adecuado, devolviendo así, las lecturas de aquellos que te siguen o dirigiendo tu atención a lo que te interesa de aquellos a quienes sigues tú.
  4. Lo más importante es interactuar y responder en caso de que se te planteen cuestiones.

Con estos consejillos, puedes aumentar las posibilidades de que Google+, se convierta en tu mejor herramienta.



















Fuentes:
Foto 1
Foto 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)