Entrevista a Adolfo Suarez: Twitter



Hoy tengo el placer de entrevistar a Adolfo Suarez, un tuitero y buen compañero que cuenta con mas de 9400 seguidores en el "Patio del pájaro Azul", como el la llama...

Adolfo es un madrileño con bastante experiencia en lo "social media" , colabora con Madridiario.es y cuenta con su propia página web Cosehadel66.es.

Son muchas las preguntas que me gustaría hacerle, desde ¿Cuánto tiempo lleva como escritor?, hasta las opiniones propias que le merecen temas tan actuales como los recortes en la educación pública… pero lamentablemente no puedo preguntarle todo lo que me gustaría, por una cuestión de espacio, aun así, trataré de sacar todo lo bueno que seguro puede aportarnos.

Hola Adolfo, antes que nada agradecerte que participes en esta, mi humilde sección.
Me gustaría saber ¿qué te llevó o motivó a aceptar mi oferta?

Gracias a ti, por creer que puede resultar interesante para la gente que te lee. La vida como escritor en la red es complicada, y cualquier oportunidad, dentro de unos límites lógicos, para hablar de lo que uno intenta hacer, es bueno aprovecharla, máxime cuando además se pide, como tú lo has hecho, con respeto e interés. 

Como escritor, has publicado algunos libros interesantísimos, entre ellos, el primogénito llamado, "Primera Cosecha", ¿podrías contarnos un poco de qué va el mismo?

Los tres libros que hasta ahora he sacado, empezando por "Primera Cosecha", son recopilaciones de artículos del blog, y hay un poco de todo, como en la vida. Amor, amistad, deseo, tristeza... sonrisas. 

Qué es lo que te llevó a dejar en un segundo plano tu trabajo como diseñador gráfico, para dedicarte a la escritura.

Pues la crisis, La empresa donde trabajaba comenzó a ir mal, y de pronto me ví en la calle. Puede que si no hubiera ocurrido, ahora mismo no estuviésemos hablando :-) Luego, fue cuestión de preguntarse si valía la pena intentar cumplir un sueño.

Teniendo en cuenta tu experiencia, y con el objetivo de ayudar a todos los blogueros y escritores que nos leen.. ¿podrías darnos algún consejo para que nuestros escritos reúnan el mínimo de calidad exigible?
Ser los primeros críticos, pero siempre dejando una libertad a la creatividad. Es decir, intentar escribir siempre de lo que sea y como sea, pero sin perder de vista que cada escritor debe ser también el primer lector de sus escritos, y que en ese sentido, debe intentar ser objetivo, no ya con su calidad, sino más bien con lo que intenta transmitir, si lo consigue, y si la manera en que lo hace le convence a él mismo

Volviendo un poco a las redes sociales, ¿Cuál es tu secreto para contar con tantísimos seguidores en Twitter?

No hay secretos. Sólo intento ser coherente con mi forma de pensar y sentir, a cualquier lado de la pantalla, en persona o tecleando tuits. El número no es lo importante. Lo es mucho más el respeto hacia los demás y sus opiniones, se compartan o no. 

Adolfo, en tu opinión, cual es la mejor plataforma para ganarse la vida como escritor.
En la que cada uno se encuentre a gusto. Pero es importante comprender que no hay recetas mágicas o éxitos asegurados. Creo que la red ha traido una serie de oportunidades y mecanismos que facilitan enormemente la creación y la difusión de contenidos personales, pero a su vez, dificulta la elección del lector por la amplitud de la oferta. Es complicado, pero a la vez apasionante. 

En la actualidad, podrías decir que te ganas la vida con tu trabajo "on-line".
Pues la verdad que no, ya me gustaría. Aún queda un largo camino por recorrer. Estoy orgulloso y contento de lo conseguido, pero tan sólo son las bases. Hay que seguir trabajando duro.

Para ir acabando Adolfo, me gustaría que te preguntases algo que yo no haya hecho y que te gustaría compartir con todos.    Buf.... no se, me resulta dificil encontrar algo que pueda ser interesante, asi de primeras 


Para finalizar, ¿puedes dar algún consejo a los escritores que comienzan su andadura en la red?
Que nunca se fallen a sí mismos. Ya lo he dicho antes. Cada escritor debe ser su primer lector. 


De nuevo un millón de gracias, la generosidad en tu caso, es digna de mención.

Muchísimas gracias a ti. Ha sido un placer :-) 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)