3 consejos para aumentar la popularidad en Twitter



No sé si soy la mas indicada a dar consejos para aumentar la popularidad en twitter, que sin duda se traduce en gran medida en seguidores.

Digo esto, porque muchos de vosotros tenéis cientos e incluso miles de seguidores en la red, no obstante y desde mi humilde posición con casi 400 seguidores, trataré de establecer algunas pautas lógicas que van a permitirnos aumentar nuestra red en Twitter de un modo práctico y con calidad.


Las 3 reglas

Lo primero que debemos saber, es que no solo es cuestión de tener millones de seguidores, sino que estos sean útiles y prácticos. A veces es mejor tener 100 seguidores que verdaderamente lean, compartan y opinen sobre nuestras contribuciones, que tener miles y llegar sólo a 200.

Esto puede parecer una obviedad, pero es sorprendente ver como hay cuentas con millones de seguidores, que "no lo son en realidad", ya que no atienden verdaderamente el objetivo de esta red, que es sin duda compartir.

1-La primera regla es completar y poner una imagen en nuestro perfil. El humanizar nuestros perfiles da confianza y pone una "cara" a la que seguir, sin duda, esto da una confianza ya demostrada y aumenta en un alto grado el número de seguidores potenciales.

2-La segunda regla es que tu sigas a los mejores en tu sector. Si compartes artículos o noticias tecnológicas, lo ideal es que sigas a personas que comparten tu mismo timeline, de lo contrario, puede que te sigan personas con otros intereses a los que verdaderamente no les interesa en absoluto las características del nuevo Ipad. Si entras en estos "circulos", se aumentan las posibilidades de que te sigan personas con los mismos intereses, lo que repercutirá en unos seguidores de calidad.

3-La tercera regla consiste en compartir contenido relevante y de calidad de otros. Cuando mencionas a un usuarios o a un tweet particular se desencadena una acción-reacción, como yo la llamo, ya que serás mas propenso a que te sigan si, además del tuyo, compartes el trabajo interesante de terceros.


Independientemente de estas reglas, lo fundamental en una red como esta, es permanecer activo y fiel a tus intereses. No compartas por compartir, recomienda a usuarios destacados y al final, tendrás tu premio.

Lo mejor de estas redes, es la calidad, se fiel a ella.

1 comentarios:

  1. Eso me recuerda al escalofriante/amenzador #síguemeytesigo. Lamentablemente, el usuario no siempre aprovecha el potencial de las redes.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Deja lo que se te ocurra, en breve aparecerá publicado ;-)