3 Aspectos para mejorar un currículum: la valía laboral



En un mercado tan competitivo como el actual, existen millones de candidatos bien formados, titulados y con estudios de postgrados o Máster capacitadores… por eso, las empresas tienen que atender a cuestiones mas personales para poder seleccionar al candidato mas idóneo.

Independientemente del sector en el que se trabaje o postule una candidatura, lo primero que visualizarán los seleccionadores, será en primer término nuestra formación seguida de la experiencia y para acabar, nos entrevistarán para tratar de "captar" nuestras aptitudes y actitudes frente al puesto, pero esto seguro que ya lo sabías…

Hoy veremos cinco aspectos que se deben potenciar, para que nuestra candidatura tenga un valor mas alto frente al de nuestros competidores.


1-Una aptitud bastante perseguida por grandes empresas, engloban las capacidades de planteamiento del individuo. Para mejorar esta capacidad de análisis, tendremos que entrenarnos tratando de "crear enunciados" ante problemas que  nos son bastante comunes, como si tuviésemos que elaborar un cuadernillo de problemas matemáticos.
Es fácil si nos lo planteamos como un problema a resolver lo que nos capacita para aportar soluciones viables.

Las mejores soluciones vienen precedidas por enunciados claros que planteen el problema y no la ejecución.

2-Otra aptitud muy perseguida es la que el individuo emplea para la asimilación de conceptos y tareas. El mundo está lleno de agendas, organizadores y software que nos hacen la vida más fácil, pero lo cierto es que entrenando la memoria y la organización de tareas personales, obtenemos un plus de rendimiento muy apreciado por cualquier empresa.

3-El trabajo en equipo es fundamental y muchos presumimos de lo bien que se nos da, pero…¿somos capaces de trabajar en equipo sin una guía?, ya te respondo yo, la mayoría somos incapaces de trabajar colectivamente sin que haya una batuta que nos diga por donde ir.
Un ejercicio muy práctico consiste en adaptar el trabajo a las necesidades que persiguen el objetivo común.
La adaptabilidad es fundamental.

Dicho esto y trabajando estas habilidades, impresionaremos a nuestros seleccionadores si incluimos un apartado denominado "aptitudes" en nuestros vitae.
En este apartado dejaremos claras nuestras aptitudes personales.

Capacidad de análisis efectiva.
Asimilación ágil de conceptos.
Adaptabilidad al trabajo en equipo.

Estaría bien, que desarrollásemos estos tres conceptos, con los ejercicios que hemos ido practicando para perfeccionar dichas capacidades, sin duda, nos abrirán mas de una puerta.
En próximos artículos, veremos los ejercicios mas versátiles para potenciar estas aptitudes que todos tenemos dormidas.

Como siempre me despido, esperando haber sido de utilidad.

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